Nacional

Félix Salgado vuelve al Senado tras intentar ser gobernador

Los candidatos a gobernadores vuelven al Senado para reactivar sus actividades
 

Por Redacción

-
Félix Salgado vuelve al Senado tras intentar ser gobernador Félix Salgado vuelve al Senado tras intentar ser gobernador

Guerrero - Los senadores con licencia Félix Salgado Macedonio, Claudia Anaya y Gloria Núñez, informaron de su reincorporación como senadores de la República a la presidencia de la Comisión Permanente.

El retorno de Félix Salgado 

Luego de que las autoridades electorales anularan su candidatura por Morena al gobierno de Guerrero por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña, Félix Salgado regresará al Senado.

Debido al impedimento legal, Salgado Macedonio acompañó a su hija Evelyn, quien fue designada candidata suplente y ganó la elección del domingo pasado.

El regreso de El Toro sin trancas a la Cámara Alta se da en un marco de polémica y rechazo por parte de los legisladores de oposición, quienes habían exigido que antes de volver a su curul, Salgado enfrentara las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

El retorno de Claudia Anaya y Gloria Núñez

Tras competir como candidata de la coalición "Va por México" y perder la gubernatura de Zacatecas, la priísta Claudia Anaya solicitó regresar a su curul a partir del miércoles 9 de junio.

En el mismo caso se encuentra Gloria Núñez, senadora del PAN, quien también fue postulada a la gubernatura de Nayarit por la alianza formada por el PAN, el PRI y el PRD, pero las preferencias electorales no le favorecieron, por lo que regresará a sus actividades legislativas.

 

En esta nota

  • Félix Salgado
Sigue leyendo