Nacional

Feminicida serial de EdoMex confiesa haber quitado la vida a 30 mujeres

El caso de Andrés "N", presunto feminicida grave en el Estado de México, ha conmocionado al país al descubrirse que podría haber acabado con la vida de al menos 30 mujeres en 20 años.
 

Por Redacción

-
Feminicida serial de EdoMex confiesa haber quitado la vida a 30 mujeres Feminicida serial de EdoMex confiesa haber quitado la vida a 30 mujeres

Un hombre identificado como Andrés "N", de 72 años de edad, fue detenido el sábado 15 de mayo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, ya que es el principal sospechoso del feminicidio de Reyna, de 34 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el domicilio del imputado.

De acuerdo con la información disponible, la mujer era probablemente la pareja del presunto asesino y entró a su casa durante el fin de semana, pero no salió, por lo que, después de varias investigaciones, el cuerpo de la mujer desmembrada fue encontrado en la casa del acusado.

Cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron a retirar el cuerpo, encontraron restos óseos y algunos objetos que les hicieron pensar que había más víctimas, por lo que se solicitó una orden de cateo que se ejecutó el martes 18 de mayo.


En el lugar se encontraron varias credenciales de elector, ropa de mujer, zapatos y accesorios, así como cuadernos con varios nombres escritos y cintas de vídeo en las que aparecían mujeres, además de varios restos óseos que estaban enterrados en el suelo de una de las habitaciones.

Pero lo que en un principio comenzó como una sospecha de la posibilidad de que hubiera más víctimas, al menos 15 asesinadas en los últimos 20 años, fue un planteamiento erróneo porque Andrés "N" declaró que ha acabado con la vida de al menos 30 mujeres en ese mismo periodo de tiempo.

Identifican a dos de las victimas

Gracias al cateo realizado por las autoridades en la casa del imputado, se localizaron documentos de dos mujeres presuntas víctimas del presunto feminicidio serial, una de ellas de nombre F.B.V de 38 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el año 2016.

Otra de las mujeres cuyos documentos fueron localizados en el domicilio de Andrés "N" fue R.G de 32 años, quien no había sido localizada desde 2019, ambas féminas desaparecieron en el municipio de Tlalnepantla, pero sus restos aún no han sido identificados.

Para ello, las autoridades mexiquenses deberán realizar una serie de procesos para identificar los restos encontrados a través de pruebas genéticas y de otro tipo, que permitan conocer el número exacto de víctimas localizadas en el lugar y saber si coincide con el número dado por Andrés N.

Mientras se desarrolla el proceso judicial para determinar la culpabilidad o no de Andrés N., el hombre permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, por ahora no hay información disponible sobre el caso y es probable que se dé conforme avancen las investigaciones.

 

 

En esta nota

  • EdoMex
  • Feminicida serial
Sigue leyendo