Nacional

FGR consigue orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La FGR obtiene orden de aprehensión contra el Gobernador de Tamaulipas, acusado de delitos relacionados con la delincuencia organizada, así como de operaciones con recursos ilícitos.
 

Por Redacción

-
FGR consigue orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas FGR consigue orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

El 19 de mayo se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (FGR) ya tiene una orden de aprehensión contra Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El funcionario, que en diferentes ocasiones fue defendido por el Congreso de Tamaulipas, entidad que evitó quitarle el fuero, es acusado de delitos relacionados con la delincuencia organizada, así como de operaciones con recursos ilícitos.

Información publicada y obtenida por un popular medio nacional afirma que los encargados de la investigación contra García Cabeza de Vaca confirmaron la orden de aprehensión por otros dos delitos además de la defraudación fiscal. Por este último, la Cámara de Diputados aprobó su desafuero.

Al respecto, el senador de la República Mexicana, Ricardo Monreal, consideró inusual la situación del gobernador de Tamaulipas, pues además de ser solicitado oficialmente por las autoridades, el Congreso del Estado decidió mantenerlo en el cargo.

Asimismo, dejó entrever que ante la inacción del Poder Ejecutivo local, es necesario que la Cámara de Senadores actúe para que se logren acuerdos y la entidad mexicana vuelva a tener una dirigencia oficial.

"Insólito: orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando debió nombrar a un sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local prófugo en el cargo, se necesitan acuerdos y el Senado debe actuar", publicó el legislador en Twitter.

En otro mensaje publicado en la misma red social, Ricardo Monreal afirmó que García Cabeza de Vaca podría estar fuera de México al declararse "perseguido político". Además, dijo que pretende mantener el control de la entidad.

"El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declarándose "perseguido político" y buscando mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia", escribió.


 

En esta nota

  • FGR
  • México
  • Javier García Cabeza de Vaca
  • Tamaulipas
Sigue leyendo