Nacional

Financial Times señala que AMLO está "enamorado de las malas ideas"

En una entrevista en el Financial Times, criticaron el trabajo de AMLO en el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, argumentando que 'vive enamorado de las malas ideas'.  
 

Por Redacción

-
Financial Times señala que AMLO está "enamorado de las malas ideas" Financial Times señala que AMLO está "enamorado de las malas ideas"

CDMX.-  El periódico británico Financial Times publicó una entrevista con Moisés Naím, miembro del Carnegie Endowment for International Peace, quien afirmó que los proyectos de AMLO demuestran que 'vive enamorado de las malas ideas'.

En el artículo, Moisés Naím habla específicamente del Tren Maya y de la refinería de Dos Bocas, donde los expertos también dicen que AMLO parece 'encarnar propuestas y proyectos que devuelven al país al pasado'.

Ernesto Revilla, jefe de economía de América Latina de Citigroup también afirmó en la publicación que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está llevando al país en una dirección que no le permite avanzar.

Ha orientado firmemente el barco económico mexicano hacia el siglo XX”, consideró Ernesto Revilla.

Otro de los puntos que destacan es la apuesta de AMLO en materia de política energética, pues mientras López Obrador apuesta por el diésel y las reformas a favor de la generación de combustibles fósiles en el futuro, en Estados Unidos trabajan hoy para dejar este proceso para más adelante, en unos 30 años.

"Su refinería de petróleo se está construyendo en un momento en que las empresas energéticas mundiales están compitiendo para deshacerse de esos activos en medio de un exceso de oferta", señala el informe.

Resaltan poco crecimiento pese a promesas

En el mismo texto del diario británico, se destaca que antes de la pandemia, el país estaba en recesión y sin embargo López Obrador prometió un crecimiento del Producto Interno Bruto de hasta 6%, cuando la producción y el desempleo eran lo contrario debido a la pandemia.

Asimismo, la publicación también presenta testimonios de personas que viven cerca de las obras del Tren Maya y de Dos Bocas y que afirman que los proyectos no son sinónimo de desarrollo como afirma el Presidente.

En esta nota

  • Financial Times
  • AMLO
  • México
Sigue leyendo