Nacional

FRENA organiza "juicio ciudadano" al presidente en el Ángel de la Independencia

El Frente Nacional Anti-AMLO acusó al Presidente de México de juicios de lesa humanidad el domingo 21 de marzo.  
 

Por Redacción

-
FRENA organiza "juicio ciudadano" al presidente en el Ángel de la Independencia FRENA organiza "juicio ciudadano" al presidente en el Ángel de la Independencia

El domingo 21 de marzo, el Frente Nacional Anti-Amlo (Frena) marchó en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para realizar un "juicio ciudadano" al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo acusa al mandatario de ser culpable de 15 delitos, entre ellos crímenes de lesa humanidad, traición a la patria, genocidio, delincuencia organizada, peculado y delitos electorales.

Cerca de 2 mil personas se reunieron alrededor del Ángel de la Independencia y marcharon hacia el Monumento a la Revolución, gritando consignas contra el presidente, como "López Dictador", "Fuera AMLO", entre otras.

Bajo el nombre "Por amor a México", la marcha se realizó poco antes del inicio de las campañas electorales para el 6 de junio.

Las demandas ciudadanas contra los gobernantes ha sido un recurso de protesta utilizado por Gilberto Lozano, coordinador de Frena, teniendo como demandantes a varios miembros del consejo consultivo de la organización, entre ellos Rafael Loret de Mola, Virgina Jurado, Claudio Muriño, entre otros.

En abril de 2020, el grupo opositor del ex líder de Morena se presentó durante el encierro por la pandemia de Covid-19, realizando caravanas vehiculares en distintas ciudades del país, así como asentamientos en lugares de la ciudad, como la Alameda Central.

Además, el año pasado realizó un plantón en el Zócalo exigiendo la renuncia del presidente López Obrador, quien a su vez refirió que dicho movimiento ha sido convocado por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, acérrimos rivales políticos de AMLO.

Movilizaciones CDMX: asambleas se manifiestan en Cuauhtémoc

Para este 22 de marzo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunciaron movilizaciones hacia la alcaldía Cuauhtémoc.

A partir de las 10:00 horas, el grupo Telefonistas Construyendo Democracia del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se concentrará en la colonia San Rafael.

Desde las 08:00 horas también se llevó a cabo la movilización de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), que se manifestó en varios puntos de la capital.

En Tláhuac, por su parte, la Base Agrupada "Fuerza de Tarea" se congregará en la colonia Del Mar. 

 

En esta nota

  • FRENA
  • AMLO
  • Ángel de la Independencia
  • Juicio ciudadano
Sigue leyendo