Nacional

Guanajuato suma 11 días sin muertes por COVID en mayo

Hoy, lunes 16 de mayo, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 27 nuevos contagios y cero muertes por COVID.
 

Por Redacción

-
Guanajuato suma 11 días sin muertes por COVID en mayo Guanajuato suma 11 días sin muertes por COVID en mayo

León, Guanajuato - Con cero muertes confirmadas por coronavirus en Guanajuato, este lunes el mes de mayo acumuló 11 días sin reportes de fallecimientos por esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, las autoridades de salud señalaron que desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha en Guanajuato se registran 15 mil 96 muertes por COVID.

Por otro lado, se informó que 27 personas fueron infectadas con el virus, estos casos fueron confirmados en 6 municipios; Villagrán tuvo el mayor número de casos con 15, seguido de San José Iturbide con 6. 

Apaseo el Alto y Celaya reportaron 2 casos cada uno, mientras que Cortazar y Pénjamo reportaron 1 caso. 

Hasta el lunes, Guanajuato tiene un total de 283 mil 242 contagios confirmados, 15 mil 96 muertes y 267 mil 998 personas recuperadas. 

Así como 331 casos de personas sospechosas de tener COVID que están en investigación y 116 casos activos, es decir, aquellas personas que aún tienen síntomas del virus y pueden contagiar a otras.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas, se registraron 22. De ellos, 7 son COVID confirmados, de los cuales 4 se reportan como graves y 3 están en estado crítico o intubados. 

De acuerdo con los reportes diarios de COVID publicados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, los días de mayo que no reportaron ninguna muerte por esta enfermedad en el estado son: 3, 4, 6, 7, 7, 9, 10, 10, 11, 12, 14, 15 y 16. 

En esta nota

Sigue leyendo