Nacional

Habitantes de Ecatepec exigen vacunas contra el Covid-19; bloquean la Avenida Central

Desde temprano, un grupo de vecinos bloqueó la Avenida Central de Ecatepec para exigir la vacuna contra el COVID-19. 
 

Por Redacción

-
Habitantes de Ecatepec exigen vacunas contra el Covid-19; bloquean la Avenida Central Habitantes de Ecatepec exigen vacunas contra el Covid-19; bloquean la Avenida Central

Con protestas de un grupo de vecinos de Ecatepec en la Avenida Central, inició el segundo día de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en este municipio, ya que sólo se abrieron dos de los cinco módulos que se esperaba poner en funcionamiento este día.

Anoche, el gobierno municipal informó a través de sus redes sociales que por problemas de logística, este martes sólo aplicarían la vacuna en los módulos instalados en el Multideportivo Las Américas y en el Centro Cultural Las Américas.

“Será en los siguientes días que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los centros cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario”, detalló el Ayuntamiento.

Bloquean avenida Central de Ecatepec

Pero los habitantes que no les llegó esta información hicieron fila desde la noche del lunes en los centros que en principio se esperaba que entraran en operación este martes, y ante el retraso en la apertura realizaron protestas.

En calles de la localidad se han registrado algunos bloqueos por parte de habitantes de Ecatepec, quienes exigen que siga la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

Cerraron de manera intermitente la circulación de la avenida Central y la avenida Suterm, a un costado del centro cívico Río de Luz, uno de los puntos que entraría en operación este martes, y amenazaron con no retirarse hasta que comience la vacunación contra el COVID-19 en ese sitio.

El bloqueo provocó retrasos en la Línea 1 del Mexibús, según el Estado de México Mass

Abrirán más centros de vacunación contra COVID-19

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien acudió esta mañana a Las Américas, informó que el Centro Cívico Melchor Muzquiz comenzará a operar este martes, luego de que el personal voluntario fue capacitado para participar en el programa de vacunación.


"Va a empezar a funcionar el de Melchor y en el transcurso del día se estarán abriendo los (otros) centros de atención. Vamos a estar 25 días, tenemos tiempo suficiente para aplicar las vacunas. Creo que tenemos todo suficientemente bien organizado.

"En el transcurso del día se empezarán a instalar otros centros, entre hoy y mañana", anunció el presidente municipal de Ecatepec.

En esta nota

  • Ecatepec
  • Vacunas
  • Covid-19
Sigue leyendo