Nacional

Hasta ahora van 24 mil 545 adultos se vacunaron con la primera y segunda dosis contra Covid-19

Las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco entregan segundas dosis; Venustiano Carranza aporta las primeras dosis del biológico 
 

Por Redacción

-
Hasta ahora van 24 mil 545 adultos se vacunaron con la primera y segunda dosis contra Covid-19 Hasta ahora van 24 mil 545 adultos se vacunaron con la primera y segunda dosis contra Covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que hasta las 16:00 horas del 22 de marzo se han vacunado 24 mil 545 adultos mayores contra el Covid-19, cifra que se divide entre quienes recibieron la primera y segunda dosis en cuatro alcaldías.

El alcalde local dio a conocer que en Venustiano Carranza se han inmunizado 9 mil 391 adultos mayores con la primera dosis.

En cuanto a las segundas dosis otorgadas en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, la cifra asciende a 15 mil 154, siendo Iztacalco la de mayor número, con 6 mil 015 vacunas.

En cuanto a los adultos mayores residentes de Tlalpan y Coyoacán, recibirán las inoculaciones del 24 al 30 de marzo. 

Ahí se distribuirán las primeras dosis de Sinovac, fabricada por China, y PfizerBioNtech, de Estados Unidos, respectivamente.

Para esta quinta fase del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX se espera inmunizar a 779 mil 136 adultos mayores; al concluir estas dos demarcaciones, así como Venustiano Carranza, la cobertura total alcanzará 47% de los más de 1.65 millones de adultos mayores que viven en la ciudad. 

Hasta la fecha se han vacunado 488.478 adultos mayores, lo que representa el 30% de la población total inoculada hasta el momento.

Conoce las macro unidades para inoculación en Tlalpan y Coyoacán

Claudia Sheinbaum Pardo indicó que en Coyoacán se vacunará a 137 mil 310 personas en tres macrounidades, donde se atenderá a los capitalinos con citas por hora, día y orden alfabético. 

Los abuelos que reciban la dosis de PfizerBioNtech tendrán que esperar 45 días para recibir la segunda dosis. 

Las unidades estarán ubicadas en: el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENSIS-Marina), el Centro de Exposiciones y Congresos de la Ciudad Universitaria de la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. 

En Tlalpan se espera inmunizar a 114 mil 65 adultos mayores de 60 años en tres macro unidades, ubicadas en la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos", en las instalaciones del parque Six Flags México y en la Escuela Preparatoria Tlalpan II "Otilio Montaño" de San Miguel Topilejo. 

En esta demarcación se administrarán las primeras dosis de Sinovac, con un intervalo de 28 a 35 días para la aplicación de la segunda inyección.


En cuanto al personal sanitario, se han distribuido 272.609 vacunas en total, de las cuales 113.249 pertenecen a segundas dosis, lo que indica un avance del 71% en el tratamiento completo contra el virus del SARS-CoV-2 para el personal sanitario. 

En esta nota

  • Covid-19
  • Vacunas
  • Adultos mayores
Sigue leyendo