Nacional

Hidalgo es el estado con mayor número de robos de huachicol: Sedena

En La Mañanera de hoy, la Sedena reveló que Hidalgo es el estado con mayor índice de robo de huachicol.
 

Por Redacción

-
Hidalgo es el estado con mayor número de robos de huachicol: Sedena Hidalgo es el estado con mayor número de robos de huachicol: Sedena

Hidalgo es el estado con el mayor mercado de venta de combustible, conocido como "huachicol", según un informe presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En una conferencia ofrecida por el Presidente en Palacio Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval dio a conocer el robo de combustible que se ha generado durante el último mes.

Se informó que en el informe mensual sobre la situación de la seguridad pública se destacan otros estados dañados por el huachicol como Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas.

Hidalgo es el estado con más robo de huachicol: Sedena

En este contexto, Cresencio Sandoval indicó que en el último mes se detuvo a nueve personas, se encontraron 177 tomas clandestinas, se aseguraron 974 mil 331 litros de combustible, tres inmuebles y 23 vehículos.

Además, el secretario de la Sedena destacó que cuentan con tres mil 80 elementos que están enfocados en el combate al huachicol y ofrecen seguridad a nueve ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con los recursos que se han obtenido de las acciones contra el robo de combustible, conocido como huachicol, se han ahorrado alrededor de 136 mil millones de pesos, cifra superior a lo que el gobierno destina anualmente al pago de pensiones para adultos mayores.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo dijo: "Al no permitir el huachicol hemos ahorrado 136 mil millones de pesos, ¿cuánto es esto? Es más de lo que destinamos a la pensión para adultos mayores en un año, que por cierto hicimos el compromiso de que se van a incrementar".


El presidente López Obrador reafirmó que lo que busca con el aumento de la pensión para adultos mayores, y la disminución de la edad para ser beneficiario, es que haya bienestar económico y social para que impacte en la pacificación del país.

AMLO dijo este domingo 21 de marzo que la pensión universal para los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no hasta los 68 como sucede actualmente; además, el apoyo se incrementará de manera gradual hasta enero de 2024, cuando se duplicará.

 

En esta nota

  • Sedena
  • Huachicol
Sigue leyendo