Nacional

Hondureños ligados a vacunas a vacunas falsas contra Covid-19 en Campeche, escapan de hotel

Tras ser detenidos en Campeche por intentar transportar vacunas falsas de Sputnik, los 7 hondureños se escaparon del hotel donde eran custodiados
 

Por Redacción

-
Hondureños ligados a vacunas a vacunas falsas contra Covid-19 en Campeche, escapan de hotel Hondureños ligados a vacunas a vacunas falsas contra Covid-19 en Campeche, escapan de hotel

Campeche.-  Hace un par de días, siete miembros de la tripulación de un avión fueron detenidos por las autoridades de Campeche cuando intentaban transportar vacunas falsas Sputnik V a Honduras.

Los hombres de Honduras fueron llevados a un hotel después de que se encontrara la mercancía ilegal. Allí se les mantuvo bajo custodia mientras las autoridades realizaban los trámites necesarios para procesarlos.

Pasaron los días y los hondureños nunca fueron entregados por la Administración General de Aduanas al Ministerio Público Federal, por lo que aprovecharon un descuido de las autoridades del hotel para escapar del edificio sin dejar rastro.

Tras este suceso, fue la misma agencia federal la que anunció que los siete hombres evadieron la vigilancia y luego escaparon del hotel.

Las autoridades estaban a la espera de una solicitud al Instituto Nacional de Migración (INM) para emitir una alerta migratoria contra ellos.

Llevaban cientos de dosis falsas

Fue el pasado 17 de marzo cuando personal de la Aduana de Campeche encontró en una aeronave mil 62 envases falsos de supuestas vacunas rusas COVID de la empresa farmacéutica rusa Sputnik V.

Según la misma Fiscalía, la mercancía había sido incautada, así como los responsables de los mismos en la aeronave.

Aduanas informó telefónicamente a las 15:00 horas que esa mañana, a las 8:00 horas, el piloto de una avioneta Cessna, evitó la revisión de una hielera que, al ser revisada, se encontraron en un doble fondo de su interior dichos envases. La aeronave transportaría a siete personas de nacionalidad hondureña", fue lo emitido por la Fiscalía a través de un comunicado.

Asimismo, el Ministerio Público dio a conocer que tras conocerse el caso, la Cofepris solicitó más información sobre la mercancía incautada, así como el estado de los contenedores, información que hasta el momento no ha sido proporcionada por el Ministerio Público.

Ahora, las autoridades de Campeche y de la Aduana han emitido un comunicado para buscar a los siete hondureños que escaparon del hotel. Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha y hora de su fuga.

En esta nota

  • Honduras
  • Vacunas
  • Covid-19
Sigue leyendo