Nacional

Hugo Lopez Gatell: "Ante cualquier síntoma, piense que tiene COVID y vaya al doctor"

El secretario de Salud, Hugo López Gatell, pidió a los ciudadanos que "piensen que están enfermos y acudan al médico" ante cualquier síntoma.
 

Por Redacción

-
Hugo Lopez Gatell: "Ante cualquier síntoma, piense que tiene COVID y vaya al doctor" Hugo Lopez Gatell: "Ante cualquier síntoma, piense que tiene COVID y vaya al doctor"

México.- Ante la disminución de casos de Covid en el país, el Secretario de Salud, Hugo López Gatell pidió a la población no bajar la guardia y en caso de algún síntoma acudir al médico de inmediato para evitar daños mayores.

"No espere, si tiene síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga repentina, piense que tiene Covid y acuda a un servicio de salud preferentemente, a los servicios públicos que han sido durante toda la pandemia capacitados y se han reorganizado para atender a las personas con Covid-19".

Asimismo, el funcionario de Salud destacó a eluniversal.com.mx que actualmente la atención a los enfermos de COVID ha mejorado al no haber saturación de pacientes, lo que ayuda a una atención más pronta.

El mensaje es no se esperen, por favor, no se espere si usted tiene síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga súbita, piense que puede ser Covid-19, piense que puede ser Covid-19. Es importantísimo que lo piense, puede ver otras razones, pero estos síntomas durante una pandemia deben de alertarle que podría tener Covid-19", señaló.

"Si estás relacionado con un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, que ha tenido síntomas similares o quizás, incluso se confirmó o se confirma con Covid-19, y luego, unos días después tienes esos días, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga, piensa que ahora tienes Covid-19. Uno debe pensar que tiene Covid, no esperar, no aceptar como explicación válida que "es otra infección respiratoria", "no te preocupes", "no pasa nada"', comentó López Gatell.

No baje la guardia

Para concluir, destacó los graves daños que puede causar esta enfermedad si no se trata a tiempo, recordando que la mejor forma de combatirla es la prevención, pero que si uno se contagia no debe dudar y ponerse en tratamiento lo antes posible.

"El Covid es una enfermedad que avanza rápidamente y si no se toman las medidas de tratamiento de control de vigilancia de manera temprana, los daños causados por la enfermedad pueden ser ya irreversibles, esto lo hemos seguido viendo a lo largo de la pandemia. Lo hemos recalcado muchas veces, que la gente espera sin tener un primer contacto con un servicio de salud, y luego cuando intentan acudir al servicio de salud es demasiado tarde", precisó.

En esta nota

  • Hugo Lopez Gatell
Sigue leyendo