Nacional

Hugo López-Gatell dicta 10 normas básicas para unas "vacaciones seguras" en Semana Santa

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer un decálogo para evitar los contagios de COVID durante las vacaciones de Semana Santa.
 

Por Redacción

-
Hugo López-Gatell dicta 10 normas básicas para unas "vacaciones seguras" en Semana Santa Hugo López-Gatell dicta 10 normas básicas para unas "vacaciones seguras" en Semana Santa

CDMX.-  A unos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó un decálogo o reglas básicas para disfrutar de este periodo, con el fin de evitar un incremento en el número de contagios por COVID.

Con el objetivo de tener unas "vacaciones seguras" como dice el Subsecretario de Salud, invitó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar un mayor número de infecciones por coronavirus.

La idea básica es que sean muy simples y estén al acceso de toda la población. Son recomendaciones que simplemente implican poner en práctica los lineamientos técnicos que hemos ido elaborando a lo largo de esta epidemia”, dio a conocer López-Gatell.

Asimismo, resaltó que el decálogo que presentó o las recomendaciones muestran puntos que tienen como objetivo evitar el contagio del virus y es también disfrutar de unas "vacaciones seguras" ya sea con familiares cercanos o en su caso con grupos de no más de 8 personas y todo con el uso obligatorio de mascarillas.

Otro de los puntos que destacó el Subsecretario de Salud es no participar en eventos religiosos al aire libre o en grupos masivos, sólo en casa. En este punto dejó en claro que la Iglesia Católica se ha sumado a esta medida preventiva y "ha tomado conciencia" al no permitir reuniones masivas en sus eventos.

"Es mejor hacerlo en casa y, por supuesto, con la familia, pero no acudir a los templos donde puede haber mayor riesgo de contagio", comentó López-Gatell respecto al tema de la asistencia a eventos religiosos masivos.

Reglas para tener vacaciones seguras

  1. Disfruta el paseo con tu familia cerca de tu casa
  2. Aprovecha la semana mayor para pasar tiempo con tu familia
  3. Asiste a lugares con poca gente
  4. Si sales, hazlo en grupos de máximo 5 personas
  5. Procura salir en horario en donde haya menos gente y regresa dormir a casa
  6. Con familiares o amistades ten encuentros seguros: máximo 8 personas y sana distancia
  7. Si participas de los eventos religiosos, hazlo desde casa
  8. Protégete del calor, usa ropa ligera lentes, protector solar e hidrátate
  9. Sigue las medidas básicas de prevención: sana distancia, uso correcto del cubrebocas y lavado frecuente de manos
  10. Si te es posible, quédate en casa

Se espera una tercera ola de contagios

Hace un par de días, durante su gira por Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que buscarán vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores, pues en caso de que llegue una tercera ola de contagios después de Semana Santa, quiere "vacunar a todos".

El Presidente ha enfatizado en más de una ocasión que para el mes de abril todos los adultos mayores del país deben estar vacunados, para que estén protegidos en caso de que haya un nuevo incremento de casos de COVID.

Es importante señalar que en algunas regiones del país, médicos y enfermeras aún no han recibido la primera dosis contra el COVID, situación que también ha generado expresiones de molestia al ser olvidados por las autoridades de Salud.

En esta nota

  • Hugo López-Gatell
  • Semana Santa
  • Vacaciones
  • Covid-19
  • Pandemia
Sigue leyendo