Nacional

Identifican a más guatemaltecos en la masacre de Tamaulipas

La Procuraduría de Tamaulipas confirma que el número de migrantes guatemaltecos quemados identificados ha aumentado a 16.
 

Por Redacción

-
Identifican a más guatemaltecos en la masacre de Tamaulipas Identifican a más guatemaltecos en la masacre de Tamaulipas

La Fiscalía General del Estado informó que el número de cuerpos identificados como migrantes guatemaltecos aumentó a 16 como resultado de las más recientes investigaciones; esto a un mes de la quema de 19 cuerpos en Camargo, Tamaulipas. 

En un comunicado difundido por la FGJT a través de sus redes sociales, la corporación informó que durante la Cuarta Reunión del Mecanismo de Acompañamiento entre autoridades mexicanas y guatemaltecas, se abordaron temas de gran relevancia, como el establecimiento de un proceso para llevar a cabo la repatriación de los cuerpos.

Entre los identificados, confirmaron las autoridades encargadas del caso a través del Twitter oficial, 16 de las víctimas eran ciudadanos guatemaltecos, quienes serán repatriados una vez que se concluyan y elaboren los dictámenes multidisciplinarios.

Hay más guatemaltecos identificados en el caso Camargo

Además, los funcionarios acordaron mantener la cooperación para lograr la entrega de los cuerpos completos de manera digna a sus familiares, según un comunicado de la Procuraduría.

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Dr. Irving Barrios Mojica reafirmó su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, para llevar a la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas.

En este contexto, el Gobierno de Guatemala, a través de sus representantes, reconoció la labor de la FGJ en la captura y puesta a disposición de las autoridades judiciales de los posibles participantes, así como la cooperación y continua comunicación con las autoridades estatales y federales mexicanas.
Los cuerpos calcinados fueron encontrados en una camioneta carbonizada en Camargo, en una zona que durante años ha estado marcada por sangrientas guerras territoriales entre los remanentes del Cártel del Golfo y el antiguo Cártel de Los Zetas.


En el lugar de los hechos también se encontró otro vehículo calcinado, pero sin cadáveres y con matrícula del vecino estado de Nuevo León.

Además de los 16 guatemaltecos, la Procuraduría General de Justicia del Estado había identificado a otras dos personas de nacionalidad mexicana y presuntamente involucradas en el tráfico de migrantes.

En esta nota

  • Tamaulipas
  • Masacre
  • Guatemaltecos
  • Migrantes
Sigue leyendo