Nacional

Incendios forestales en Oaxaca amenazan el medio ambiente

Descubre cómo y por qué el medio ambiente de Oaxaca está en riesgo por los inminentes incendios forestales.
 

Por Redacción

-
Incendios forestales en Oaxaca amenazan el medio ambiente Incendios forestales en Oaxaca amenazan el medio ambiente

El medio ambiente está seriamente afectado por los incendios forestales y el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Oaxaca dio detalles de lo mal que le ha ido al estado, ¡conoce los detalles!

Medio ambiente es dañado por los incendios forestales

Oaxaca se ha puesto en alerta por el grave impacto que están causando en el medio ambiente los incendios forestales que se han producido en su territorio, y lamentablemente estos han sido provocados por la actividad humana, ¡muy lamentable!

Pavel Palacios Chávez, director de la CONANP en Oaxaca, se pronunció al respecto, y dio a conocer que ya son 5 mil 500 las hectáreas afectadas por los incendios forestales, y reveló que de los 72 incendios forestales que se han presentado, sólo 69 han sido liquidados, pero aún hay tres incendios activos.

Pavel Palacios Chávez también reveló que varias especies que han sido puestas en riesgo por los incendios forestales son el tapir y el jaguar.

El funcionario agregó que no sólo han sido los incendios forestales los que han puesto en peligro a las especies que habitan el territorio del estado de Oaxaca, sino también la cacería furtiva y el crecimiento urbano, actividades humanas que han provocado la destrucción de varias zonas de esta entidad e incluso han provocado que la fauna se vea obligada a desplazarse a otros lugares.

De acuerdo con el funcionario de la Conanp, los grandes felinos de Oaxaca también han sido puestos en riesgo porque su hábitat es continuamente dañado por la ganadería y la expansión agrícola, así como por el cambio de uso de suelo.

Pavel Palacios Chávez indicó que los incendios forestales en Oaxaca se han presentado en zonas donde existe una gran biodiversidad, siendo la más importante la región del Istmo de Tehuantepec en los Chimalapas, ubicada en la Sierra Sur del estado.


Ante ello, el funcionario de la Conanp invitó a los ciudadanos a cuidar la diversidad y el medio ambiente en la medida de sus posibilidades, y concluyó:

“La convocatoria es al uso responsable del fuego y más en el medio rural y agrícola”.

En esta nota

  • Oaxaca
  • Incendios forestales
  • Medio ambiente
Sigue leyendo