Nacional

Infonavit anuncia modificaciones para créditos que fueron entregados antes del 2016

Se modificarán 100 mil créditos hipotecarios que fueron otorgados para adquirir una vivienda en la Ciudad de México (CDMX) antes de 2016.
 

Por Redacción

-
Infonavit anuncia modificaciones para créditos que fueron entregados antes del 2016 Infonavit anuncia modificaciones para créditos que fueron entregados antes del 2016

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que alrededor de 100 mil créditos hipotecarios que fueron otorgados para adquirir una vivienda dentro de la Ciudad de México (CDMX), antes de 2016, serán modificados y sus beneficiarios ahora pagarán en pesos. 

"Hoy venimos a anunciar, aquí en la Ciudad de México, la Ventanilla Universal de Cambio de Créditos de Salario Mínimo a Pesos, esto beneficiará a 2.6 millones de personas en todo el país y a 101 mil familias en la Ciudad de México que podrán fácilmente, a través de micuenta.infonavit.org.mx, cambiar su deuda de Salario Mínimo a pesos", dijo Carlos Martínez, director general del Infonavit.  

Así lo expresó el funcionario durante su visita a la Unidad Habitacional Sur 20, a la que también asistió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el director del Infonavit señaló que el pasado 2 de diciembre de 2021 se firmó un convenio con el gobierno capitalino, donde se estableció un proceso más sencillo para adquirir una vivienda.

"Iniciamos la Ventanilla Única con el INVI, donde cualquier persona que quiera un trámite de vivienda, mejoramiento, etcétera, puede ser atendido en el INVI o en el INFONAVIT, indistintamente; y ya será, dependiendo de si tiene o no número de Seguro Social, que pueda recibir un apoyo del INVI o un apoyo del INFONAVIT", agregó.  

Asimismo, el titular del Instituto señaló que aún falta mucho camino por recorrer, pero agregó que están en la ruta correcta para la defensa del Derecho a la Vivienda de los trabajadores de la Ciudad de México. 

¿Cuánto tiempo tarda el Instituto en otorgarme un crédito de vivienda? 
Los trabajadores que han sido dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen acceso al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, que cotiza un crédito para adquirir una casa, bajo el sistema de conteo de semanas trabajadas y algunos requisitos que solicita, como adquirir 1080 puntos para un préstamo.  

Aunque antes la institución sólo pedía 116 puntos y ahora son 1080, el Infonavit señaló que este cambio no significa que será más complicado solicitar el crédito, sino que ahora se tomarán en cuenta otros parámetros que te darán puntos y con los que podrás adquirir el crédito hipotecario. 

Una de las preguntas más comunes que se hacen los trabajadores es en cuánto tiempo se obtendrán los puntos solicitados para el crédito; sin embargo, no hay un tiempo establecido, pues dependerá del ritmo con el que el trabajador y la empresa obtengan los puntos solicitados por el Infonavit, aunque hay una estimación de entre 2 y 5 años para obtener todos los puntos requeridos. 

Se invita a los derechohabientes a ingresar a la plataforma oficial del Infonavit, así como a las redes sociales de la institución @Infonavit, para conocer más sobre los programas a los que puede aplicar y poder obtener un crédito hipotecario.  

En esta nota

  • Infonavit
Sigue leyendo