Nacional

Jaime Rodríguez presume a Nuevo León como el estado con mayor inversión extranjera

El gobernador Jaime Rodríguez celebró que durante el 2020, a pesar de la crisis de la pandemia, Nuevo León fue el estado número uno en inversión extranjera en México.
 

Por Redacción

-
Jaime Rodríguez presume a Nuevo León como el estado con mayor inversión extranjera Jaime Rodríguez presume a Nuevo León como el estado con mayor inversión extranjera

Nuevo León - El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, celebró que la entidad federativa fuera el estado que registró la mayor inversión extranjera en todo México durante 2020, a pesar de la pandemia de Covid-19 que paralizó la economía mundial.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador conocido como "El Bronco", destacó que a pesar de la recesión económica, Nuevo León seguía siendo atractivo para los inversionistas extranjeros.

La inversión en Nuevo León fue de 3 mil 366.5 millones de dólares, posicionando a la entidad en el primer lugar nacional en inversión extranjera durante el 2020.


"A pesar de la contracción de la economía por la pandemia del COVID19, Nuevo León sigue siendo un estado atractivo para la inversión internacional. Esta situación es el resultado de las condiciones favorables para la inversión que tenemos", dijo El Bronco.

Del total de la inversión extranjera en Nuevo León, el 57% provino de Estados Unidos, país con el que mantiene una frontera y su principal inversionista.

Le siguen los países:

  • Corea del Sur con 11%
  • Argentina con 9%
  • España 9%
  • Países Bajos (Holanda) con el 5%

De acuerdo con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, la industria manufacturera se llevo el 73% de la inversión total, mientras que el comercio el 9% y los servicios financieros y de seguros un 7%.

Asimismo, los más de 3 mil dólares invertidos en Nuevo León, representan el 12% de la inversión total que ingresó a México durante todo el 2020, un año difícil para la economía global por la emergencia sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2.

En esta nota

  • Jaime Rodríguez
  • Nuevo León
Sigue leyendo