Nacional

Jalisco anuncia clases presenciales a partir de marzo

La Secretaría de Educación de Jalisco presentó los lineamientos para el regreso a clases ante la pandemia de COVID-19.
 

Por Redacción

-
Jalisco anuncia clases presenciales a partir de marzo Jalisco anuncia clases presenciales a partir de marzo

El Gobierno de Jalisco anunció que los alumnos de educación básica regresarán a clases en marzo, con esquemas de asistencia mixta y voluntaria, debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Educación del Estado, se seguirá un esquema voluntario para las escuelas y las familias, además de estrategias de acuerdo a cada escuela, para poder proponer actividades escolares sin rebasar el 30 por ciento de la capacidad total de los planteles educativos.

Jalisco anuncia clases presenciales a partir de marzo

Por ello, a partir del 1 de marzo, grupos de hasta nueve niños podrán estar presentes en las sesiones denominadas "acompañamiento académico".

"El objetivo que tenemos es implementar estrategias para mantener la educación inclusiva, la educación accesible y contribuir a que los niños y jóvenes permanezcan en la escuela, aprendan estando en este proceso educativo, sin dejar a nadie atrás.

"Eso nos interesa mucho y lo recalco, la gran estrategia está enfocada a atender a los niños que muestran principalmente rezago y a los alumnos que han tenido dificultades para comunicarse con la escuela", destacó Juan Carlos Miramontes, titular de la Secretaría de Educación estatal.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en Jalisco?

Destacó que el esquema de clases presenciales es voluntario para las escuelas y las familias, que busca ofrecer diagnóstico, retroalimentación y apoyo para la evaluación en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Los alumnos podrán asistir un máximo de cuatro días a la semana, cada quincena (una semana sí y otra no).

También habrá actividades deportivas y culturales en espacios abiertos con nueve alumnos por grupo, además del uso de los laboratorios al 30 por ciento de su capacidad en el nivel medio superior.

Los horarios de las sesiones con estos grupos son a discreción de cada escuela, y la agencia estatal también decidió permitir actividades deportivas y culturales en espacios abiertos dentro de las escuelas.


Habrá recesos cada hora para la limpieza y desinfección del lugar, y no se permitirá la asistencia de maestros que presenten factores de riesgo.

La Secretaría de Educación de Jalisco enfatizó que se realizará una evaluación de este tipo de instrucción escolar después de las vacaciones de Semana Santa.

En esta nota

  • Jalisco
  • Clases presenciales
Sigue leyendo