Nacional

La aerolínea Aeroméxico obtiene mil millones de dólares más de financiación

El financiamiento de Aeroméxico fue otorgado por pollo Global Management, informó la empresa en un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 

Por Redacción

-
La aerolínea Aeroméxico obtiene mil millones de dólares más de financiación La aerolínea Aeroméxico obtiene mil millones de dólares más de financiación

Aeroméxico cumplió con las condiciones para solicitar un tercer y último desembolso de 625 millones de dólares del financiamiento de mil millones de dólares otorgado por Apollo Global Management, informó la empresa en un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El financiamiento ya fue aprobado por la Corte de Distrito de Nueva York, donde la empresa se encuentra en su proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

"El financiamiento del último desembolso es un paso importante en el proceso de reestructuración de Aeroméxico que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio de manera oportuna y ordenada, y nos dará la flexibilidad para continuar con nuestro proceso de reestructuración con el objetivo de salir fortalecidos del mismo", dijo Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico. 

El financiamiento de Aeroméxico se otorgó en dos tramos y a la fecha ha recibido 275 millones de dólares.


Los 625 millones de dólares restantes forman parte del segundo tramo, que fue de 800 millones de dólares, los cuales pueden ser convertidos, a opción del acreedor, en acciones de la compañía una vez reestructurada, sujeto a ciertas condiciones y a las aprobaciones corporativas y regulatorias aplicables, incluyendo las de la asamblea de accionistas de Aeroméxico, dijo la empresa. 

La aerolínea explicó que para llevar a cabo la conversión en acciones de la deuda bajo los créditos quirografarios reconocidos en su proceso de reestructuración, en un porcentaje aún por determinar, y la conversión del tramo dos, la asamblea de accionistas de la compañía deberá aprobar un aumento de capital social.

"Tal y como habíamos previsto, en el caso de que los acreedores de la financiación ejerzan su opción de convertir el importe del tramo dos (de la financiación) en acciones tras la correspondiente ampliación de capital, los actuales accionistas quedarán diluidos casi por completo, por lo que su participación restante será probablemente mínima (si es que existe)", dijo.

En esta nota

  • Aeroméxico
  • Economía
Sigue leyendo