Nacional

La ausencia de Serranía en el informe preliminar sobre la L12 demuestra su irresponsabilidad: PAN

La ausencia de Florencia Serranía en la presentación del informe preliminar demuestra falta de interés y respeto por las 26 víctimas mortales, el casi centenar de heridos y sus familias, dice el PAN CDMX
 

Por Redacción

-
La ausencia de Serranía en el informe preliminar sobre la L12 demuestra su irresponsabilidad: PAN La ausencia de Serranía en el informe preliminar sobre la L12 demuestra su irresponsabilidad: PAN

Ciudad de México - Tras darse a conocer las principales fallas de la primera fase del informe preliminar de la consultora noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) local, Andrés Atayde Rubiolo, calificó de "irresponsable" la ausencia de Florencia Serranía Soto.

El líder del blanquiazul capitalino llamó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo a dejar de cubrir y solapar a quien es ostensiblemente la actual directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto.

“La ausencia de Florencia Serranía durante la presentación del dictamen preliminar solo muestra su falta de interés y compromiso no solo con las víctimas sino con todas y todos los capitalinos. Le hacemos un exhorto a la Jefa de Gobierno a dejar de encubrir a la todavía Directora del Metro Florencia Serranía porque eso, también es corrupción”.

 

"Insuficiente y tardio"

El PAN CDMX calificó de insuficiente y tardío el dictamen preliminar que señala fallas en pernos y soldaduras como las principales fallas en el accidente que provocó la lamentable muerte de 26 personas y casi un centenar de heridos en la Línea Dorada del Metro de la CDMX.

Atayde señala que seguirán exigiendo un peritaje independiente y no uno promovido por el Jefe de Gobierno, a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, pues afirma que "no se puede ser juez y parte en este lamentable suceso".

El líder del PAN CDMX insistió en que no permitirá una apertura parcial de la Línea 12 porque se estaría poniendo en riesgo a los capitalinos que diariamente utilizan este medio de transporte para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares.

 

 

En esta nota

  • Partido Acción Nacional
  • Línea 12
Sigue leyendo