Nacional

La mañanera es por derecho a la información: AMLO responde al INE

AMLO dijo “que a las pruebas” se remite cuando consejeros  y exconsejeros del INE dicen que no conoce los límites del poder o es autoritario. 
 

Por Redacción

-
La mañanera es por derecho a la información: AMLO responde al INE La mañanera es por derecho a la información: AMLO responde al INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que le permitiera seguir informando a la población en las conferencias de la mañana, después de que se le criticara por hablar sobre asuntos electorales, lo cual no debería hacer, pero el presidente afirma que tiene libertad de expresión como cualquier ciudadano.

La Comisión de Quejas del INE solicitó al Presidente que se abstuviera de hacer declaraciones electorales a través de una tutela preventiva, como medida cautelar.

"Tenemos la posibilidad de replicar y garantizar el derecho a la información, la gente no sabía muchas cosas antes, de eso no tengo duda. Sigamos informando a todos los ciudadanos, es una obligación que tenemos, informar", dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

AMLO consideró que a sus oponentes les gustaría ver el silencio y la ausencia de respuesta, como en el pasado.

AMLO responde al INE

"Se dedicaron a aplaudir por lo que ya es diferente y por eso este desacuerdo", dijo al hablar de lo que llama "los intelectuales orgánicos", en referencia a los historiadores Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, entre otros.

El presidente federal rechazó que tenga una "actitud autoritaria", y lo ejemplifica con el acuerdo firmado hoy entre los empresarios y el sector obrero sobre el proyecto de ley de prohibición de la subcontratación, cuando antes le dijeron que estaba en contra de los empresarios.

En las últimas semanas, el Presidente ha hecho algunas declaraciones sobre las alianzas entre los partidos de la oposición con vistas a las elecciones de 2021.

El Presidente ha criticado las alianzas entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California y a nivel nacional, donde se unirán en unos 150 distritos electorales federales para tratar de quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados.

 


En esta nota

  • AMLO
  • INE
  • La mañanera
Sigue leyendo