Nacional

La SSA pide a 6 estados que reduzcan sus actividades para disminuir los casos de covid-19

La Secretaría de Salud convocó a Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.
 

Por Redacción

-
La SSA pide a 6 estados que reduzcan sus actividades para disminuir los casos de covid-19 La SSA pide a 6 estados que reduzcan sus actividades para disminuir los casos de covid-19

La Secretaría de Salud (SSA) exhortó a seis estados de la república, luego de registrar un incremento de 8% en el número de contagios de Covid-19, por lo que se ha recomendado reducir las actividades en estos estados para disminuir el aumento de casos.

Ante esta situación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a los habitantes de Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz a reducir sus actividades para disminuir el número de contagios.

"Hemos tenido 21 semanas de disminución, en la semana más reciente ya tuvimos un área de incremento de ocho puntos porcentuales, que se explica por seis estados que tienen un incremento de casos en este momento.

La SSA alertó a Yucatán y Quintana Roo

 

Al presentar el Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell explicó que en Yucatán y Quintana Roo ha habido un incremento considerable.

"En dos de ellos, solamente, es un incremento sustancial, y es la península de Yucatán y Quintana Roo, por lo que hemos hecho un llamado a reducir ciertas actividades donde se congrega la gente", afirmó el subsecretario de Salud.

Mientras que en el caso de Baja California Sur, López Gatell detalló que es el estado con menor intensidad de infecciones por Coronavirus, sin embargo, advirtió que este incremento también es importante.

López Gatell hizo un llamado a la población

 

El funcionario federal reiteró a la población que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y cansancio crónico, debe acudir de inmediato a recibir atención médica de manera temprana.

En el panorama nacional de la pandemia, la Secretaría de Salud informó que en México se han registrado 230 mil 424 defunciones por Covid-19, un incremento de 239 con respecto a la jornada anterior, así como 4 mil 250 contagios, para un total de 2 millones 459 mil 601.

 

En esta nota

  • SSA
  • covid-19
Sigue leyendo