Nacional

La UNAM volverá a las clases presenciales con semáforo en verde por el Covid-19

Con los profesores vacunados contra el COVID-19 y el semáforo en verde, la UNAM reanudará las clases presenciales.
 

Por Redacción

-
La UNAM volverá a las clases presenciales con semáforo en verde por el Covid-19 La UNAM volverá a las clases presenciales con semáforo en verde por el Covid-19

A pesar de que el Gobierno del Distrito Federal autorizó a las carreras de medicina a regresar a las clases presenciales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que no lo hará hasta que pasen 10 días desde que el semáforo epidemiológico del COVID-19 se ponga en verde y los profesores se vacunen contra el virus del SARS-CoV-2.

Solo con semáforo verde la UNAM regresará a clases

A través de un comunicado de prensa, la universidad enfatizó que el regreso será paulatino, según lo determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, así como los lineamientos para el retorno a las actividades universitarias, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

"Las actividades escolares no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local esté en verde y los maestros hayan sido vacunados", reiteró la UNAM en un documento dirigido a los titulares de las entidades académicas y académico-administrativas.

Sin embargo, la UNAM enfatizó que las principales actividades para el cumplimiento de los trámites académico-administrativos, de investigación y de difusión cultural, que se determinen o hayan sido determinados en convenios bilaterales en las diferentes entidades, podrán realizarse a partir del décimo día de la entrada en vigor del semáforo sanitario naranja.

Esto sólo ocurrirá con las medidas de protección e higiene y con el aforo reducido, en horarios escalonados del personal administrativo.

Será hasta diez días después de declarado el semáforo sanitario en amarillo, cuando se podrá incrementar gradualmente la presencia de la comunidad, hasta una capacidad máxima del 30% del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables.


Los Consejos Técnicos e Internos de las entidades podrán determinar la pertinencia de una capacidad reducida del alumnado para cumplir con los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran.

Hemos informado sobre la actualización del semáforo epidemiológico en el país; actualmente ocho estados están en color naranja, incluyendo la Ciudad de México, debido a la aparente desaceleración de la pandemia.

 

En esta nota

  • UNAM
  • Covid-19
Sigue leyendo