Nacional

Las actividades educativas se reanudarán el 21 de junio en el estado de Nuevo León

El gobernador aseguró que no se trata de una vuelta a las clases, sino de una vuelta a las actividades escolares.
 

Por Redacción

-
Las actividades educativas se reanudarán el 21 de junio en el estado de Nuevo León Las actividades educativas se reanudarán el 21 de junio en el estado de Nuevo León

 
 

Nuevo León. Las autoridades estatales del Gobierno de Nuevo León anunciaron la reactivación de la educación en colegios y escuelas a partir del 21 de junio.

Así lo dio a conocer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien aclaró que sólo los maestros y el personal administrativo regresarán a las escuelas para realizar las actividades escolares en una primera etapa.

"No es un regreso a clases, es un regreso a las actividades escolares para que los maestros se adapten y vean que sus escuelas están en buenas condiciones", dijo el gobernador.

El gobernador del estado llamó a los padres de familia a acercarse a los directores de las escuelas, quienes decidirán el proceso a seguir.

"Como es un proceso complicado, hago un llamado a los padres de familia para que se pongan en contacto con el director de la escuela donde están sus hijos para preguntar cualquier duda antes de tomar una decisión", dijo el Gobernador.

"Vamos a preparar a la escuela y a los maestros y padres de familia para el posible regreso del próximo ciclo escolar, esto es algo que ya hemos decidido y que el Sistema de Salud nos ha recomendado".

El Gobernador reiteró que al ser un proceso gradual, la participación de los maestros es voluntaria, por lo que a quienes decidan no asistir se les respetarán sus derechos laborales.

Los municipios donde iniciará la reactivación educativa son Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Dr. Coss, Dr. González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Los Aldamas, Los Herreras, Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Rayones, Vallecillo y Villaldama.

En esta nota

  • Nuevo León
Sigue leyendo