Nacional

Las primeras vacunas CanSino contra Covid-19 envasadas en México salen de Querétaro

La Secretaría de Relaciones Exteriores anuncia a través de las redes sociales la salida de más de 900 mil dosis de la planta de Drugmex.
 

Por Redacción

-
Las primeras vacunas CanSino contra Covid-19 envasadas en México salen de Querétaro Las primeras vacunas CanSino contra Covid-19 envasadas en México salen de Querétaro

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció el lunes pasado a través de su cuenta de Twitter la liberación del primer lote de la vacuna CanSino contra el Covid-19 envasado en Querétaro.

El biológico fue almacenado en el municipio queretano de El Marqués, cuyo primer lote está conformado por poco menos de un millón de vacunas contra el coronavirus, es decir, 940 mil 222, que salieron de la planta de Drugmex. 

Ebrard Casaubón destacó que esta vacuna tuvo una prueba con 15 mil voluntarios, siendo ésta la prueba más extensa que se ha hecho de inoculaciones en México.

"Hoy salieron de la planta de Drugmex, en Querétaro, más de 940 mil dosis de la vacuna de CanSinoBio, envasadas en México. Somos el primer país en completar el proceso de envasado de vacunas contra el #COVID19 en toda América Latina", dijo el Canciller en la red social.

El director general de la firma, Jorge Palomino, agregó que en abril se entregarán 4 millones de dosis, pero el plan es entregar 35 millones de dosis de esta inmunización, que sólo requiere una dosis para su aplicación.

"Es una vacuna de dosis única que agilizará la vacunación contra el Covid en México", dijo el directivo. 

Querétaro, tercer estado con más contagios de Covid-19 en México

La doctora Gabriela del Carmen Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, informó que hasta el 20 de marzo se han confirmado 197 mil 827 muertes en el país por casos de SARS-CoV-2.

En este sentido, de acuerdo con el documento técnico actualizado consultado en la página web de la dependencia sanitaria federal, las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2, en orden descendente, son el Distrito Federal, el Estado de México y Querétaro.

Les siguen Guanajuato, Puebla y Nuevo León, con más de mil casos activos, que en conjunto representan el 67% de los casos del país.

Con 282 nuevos casos de coronavirus, el estado alcanzó los 60 mil 43 contagios del virus, además de registrar 29 muertes recientes.

Las muertes recientes fueron de nueve hombres (29, 44, 47, 48, 54, 55, 61, 74 y 84 años), y una mujer de 86 años, sin comorbilidad, así como ocho mujeres de 40, 65, dos de 69, 76, 80, 84 y 86 años.

Además, se registraron once varones de 45, 46, 47, 49, 51, 60, 62, 63, 67, 75 y 79 años, con diversas comorbilidades, que fueron hospitalizados previamente.


Tres estados se encuentran en semáforo epidemiológico verde: Sonora, Chiapas y Campeche; en naranja, en cambio, hay ocho estados: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Yucatán. 

En esta nota

  • Querétaro
  • Vacunas
  • Covid-19
  • CanSino
Sigue leyendo