Nacional

Llega a México nuevo cargamento de 487 mil 500 vacunas contra Covid-19 de Pfizer

Un nuevo lote de más de 487.000 vacunas COVID-19 de Pfizer llega a México desde Bélgica.

Por Redacción

-
Llega a México nuevo cargamento de 487 mil 500 vacunas contra Covid-19 de Pfizer Llega a México nuevo cargamento de 487 mil 500 vacunas contra Covid-19 de Pfizer

Como parte de los envíos que llegan semanalmente al país y que se espera se dupliquen a partir de abril, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo lote de 487 mil 500 vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

Procedente de Bélgica, el lote llegó alrededor de las 8:10 horas a la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México. Este nuevo lote es el duodécimo envío que recibe la farmacéutica en el país. Se espera que mañana lleguen más dosis para completar el lote de esta semana.

Vacuna contra COVID-19: Llega a México nuevo lote de Pfizer

En este contexto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que se espera que la próxima semana lleguen 632 mil 775 dosis de Pfizer, así como un millón de dosis de Sinovac, el 25 de marzo, y 500 mil dosis de Sputnik V, el 29 de marzo.

Ayer, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó de que ya se han suministrado 5.781.359 vacunas contra el coronavirus de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V, es decir, más del 60%.

De las vacunas contra el COVID-19 recibidas, más de 3 millones son de Pfizer, 870 mil de AstraZeneca, 3 millones de SInovac, 400 mil de Sputnik V y 940 mil 470 de CanSino.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que la pandemia de coronavirus sigue activa en nuestro país, y ante la proximidad de la Semana Santa, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno ya ultiman los detalles de nuevas medidas restrictivas, como el cierre de playas, la suspensión de celebraciones y la cancelación de fiestas para evitar contagios y una alarmante tercera ola.


Mientras tanto, el Gobierno Federal acelera el plan de vacunación contra el COVID-19, y esta semana se aplicarán las dosis de las vacunas chinas Sinovac, que llegaron la semana pasada a territorio nacional, a los adultos mayores de 60 años.

En esta nota

  • México
  • Vacunas
  • Covid-19
  • Pfizer
Sigue leyendo