Nacional

Llegan a Ecatepec 200 mil vacunas contra el Covid-19 y este lunes comienza la aplicación de las dosis

Este lunes llegarán a Ecatepec 200 mil vacunas contra el Covid-19 que serán aplicadas a los adultos mayores. 
 

Por Redacción

-
Llegan a Ecatepec 200 mil vacunas contra el Covid-19 y este lunes comienza la aplicación de las dosis Llegan a Ecatepec 200 mil vacunas contra el Covid-19 y este lunes comienza la aplicación de las dosis

Estado de México - Ecatepec recibirá 200 mil vacunas contra el Covid-19 por parte del Gobierno Federal, las cuales serán aplicadas a los adultos mayores en los espacios municipales, los cuales fueron acondicionados para atender a los miles de beneficiarios a quienes se les aplicarán las dosis.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que el gobierno federal determinará el procedimiento para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, aunque las autoridades municipales aportarán espacios y personal para colaborar en la tarea de distribución de las dosis, sobre todo en áreas como Protección Civil y Bomberos, DIF municipal y Seguridad Pública, entre otras, así como voluntarios.

Cabe señalar que hasta el momento están listos 10 sitios en Ecatepec para vacunar a los adultos mayores contra el Covid-19, los cuales cuentan con espacios amplios para implementar medidas sanitarias y evitar el contagio, aunque será el gobierno federal quien finalmente determine el número de puntos para realizar las inmunizaciones.


"Nos informaron que va a comenzar el proceso de vacunación para los adultos mayores, prácticamente mañana se harán los anuncios, las convocatorias las hará la Presidencia de la República, el Sector Salud, y en ese sentido Ecatepec también se estaría preparando para el proceso de vacunación que comienza mañana".

Mencionó el alcalde de Ecatepec en conferencia de prensa.

La Secretaría de Bienestar del gobierno federal se pondrá en contacto con los beneficiarios para programar las citas e invitarlos a que acudan a alguno de los sitios ubicados en Ecatepec.

El gobierno local adecuó espacios municipales para llevar a cabo la vacunación en el Centro Cívico de la colonia Río de Luz, Deportivo Emiliano Zapata, Deportivo El Chamizal, Chiconautlán 3000, Melchor Múzquiz, Multideportivo Las Américas y Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde en algunos casos ya llegaron refrigeradores especiales para almacenar las dosis de la vacuna contra el Covid-19, aunque puede haber cambios al respecto, según indicaron las autoridades federales.

El alcalde de Ecatepec aseguró que es el municipio más poblado del Estado de México, por lo que se vio afectado en esa medida por la pandemia del Covid-19.

"Hemos tenido una serie de contagios relevantes. Si lo vemos en su magnitud, si lo vemos globalmente, pero si hacemos una aritmética por cada 100 mil habitantes, estamos en el quinto lugar. Y además mucha gente se ha recuperado", dijo Fernando Vilchis Contreras.

Fernando Vilchis Contreras dijo y llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas de salud recomendadas, aunque los adultos mayores hayan sido vacunados, ya que la prevención es uno de los mejores mecanismos de defensa contra la pandemia.

Agregó que las acciones del gobierno municipal tampoco se relajarán, por lo que continuarán los diferentes operativos preventivos para evitar la propagación del Covid-19 y atender a la población de manera integral para enfrentar la contingencia sanitaria.

Fernando Vilchis Contreras mencionó que las vacunas llegarán al aeropuerto "Felipe Ángeles" de Tecámac, desde donde se distribuirán a los municipios del Estado de México.

De acuerdo con la página web de Salud del Estado de México con fecha 21 de febrero de 2021, Ecatepec es el municipio con mayor número de casos de Covid-19 con 19 mil 118 casos y 2 mil 481 muertes.

En esta nota

  • Ecatepec
  • Vacunas
  • Covid-19
Sigue leyendo