Nacional

Llegan a México más de 170 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer

Las vacunas COVID-19 de Pfizer llegaron al AICM el miércoles y mañana llegará un millón de dosis de Sinovac.
 

Por Redacción

-
Llegan a México más de 170 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer Llegan a México más de 170 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer

Este miércoles, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el doctor Pedro Zenteno, director de Birmex, informó que han llegado a México 170 mil 625 vacunas de Pfizer y BioNTech.

Lo anterior lo dio a conocer desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde mencionó que con la llegada del décimo cuarto cargamento, se han recibido en México un total de 9 millones 750 mil 845 vacunas.

Arriban a México más de 170 mil vacunas de Pfizer

A través de su cuenta de Twitter de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), se comunicó que con las dosis que llegaron este miércoles a la Ciudad de México, también han llegado al país 4 millones 548 mil 375 vacunas de Pfizer y BioNTech.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO indicó que el jueves 25 de marzo llegarán al país un millón de dosis de la vacuna Coronavac, producida por la farmacéutica Sinovac, con lo que se superarán los 10 millones de vacunas contra el COVID-19 enviadas a México desde distintos lugares.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el lunes 29 de marzo llegará al país un vuelo procedente de Estados Unidos con 2 millones 700 mil vacunas producidas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.


En otro orden de ideas, el Jefe del Ejecutivo también agregó que al momento hay 4 millones de vacunas listas para ser aplicadas y que en los próximos días se incrementará la velocidad de vacunación en los diferentes puntos de México donde se están inmunizando adultos mayores de 60 años, maestros y personal médico.

Bajo este contexto, Andrés Manuel López Obrador señaló que el reforzamiento de la campaña de vacunación contará con la participación de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), (Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal médico de todos los niveles.

En esta nota

  • México
  • Vacunas
  • Pfizer
  • Covid-19
Sigue leyendo