Nacional

Los asesinatos en Guanajuato suman 22 homicidios en 4 días

Los asesinatos en Guanajuato han dejado 22 homicidios en pocos días, cobrando la vida de mujeres, hombres y niños.
 

Por Redacción

-
Los asesinatos en Guanajuato suman 22 homicidios en 4 días Los asesinatos en Guanajuato suman 22 homicidios en 4 días

El pasado fin de semana culminó el récord de asesinatos en Guanajuato con al menos 22 homicidios que cobraron la vida de mujeres, hombres y niños. El viernes pasado en Irapuato, dos mujeres y un hombre fueron asesinados.

La terrible tragedia ocurrió en un domicilio de la calle Melchor Ocampo de la colonia Constitución de Apatzingán, donde fueron asesinados una mujer de 29 años y otra de 23. Otro crimen tuvo lugar en la madrugada del sábado.

Un grupo armado acribilló a cuatro mujeres y un hombre en la comunidad de Presa Grande en el municipio de Pueblo Nuevo y te compartimos lo sucedido, varias personas fueron asesinadas por un comando armado.

 

Los asesinatos en Guanajuato durante el fin de semana

 

Durante el fin de semana en Celaya también hubo otros asesinatos, durante una fiesta cuatro hombres fueron asesinados, mientras que dos hombres fueron gravemente heridos. Además, en los primeros minutos del sábado, un grupo armado disparó a los miembros de una familia.

Los hechos ocurrieron en Salvatierra, pero momentos antes de la balacera, intimidaron a la gente abriendo fuego contra las casas, hasta que atacaron la vivienda donde estaba la familia, los integrantes que perdieron la vida son una niña de 5 años, cuatro mujeres y un hombre.

La Procuraduría describió que en el lugar de los hechos se encontró un vehículo negro con daños por proyectil de arma de fuego, así como casas dañadas por disparos y camionetas quemadas.

Mientras que el pasado lunes ocurrió un asesinato en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Obrera de León, una mujer de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida a manos de unos hombres que ingresaron al domicilio y dispararon armas de fuego en varias ocasiones.

Recordemos que en enero de 2021, los presuntos sicarios del CJNG vinculados a más de 12 asesinatos en Guanajuato fueron localizados en una casa de seguridad en León, Guanajuato.

¿Cuál es la ciudad más peligrosa de Guanajuato?

 

La ciudad más peligrosa es Celaya, y según el Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo, Celaya se ubicó por cuarta vez como la ciudad más insegura.


David Saucedo, consultor y asesor de seguridad privada, dio a conocer que gran parte de la violencia que ha provocado asesinatos en Guanajuato se debe a los enfrentamientos entre el Cártel de Jalisco - Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

En esta nota

  • Guanajuato
  • Homicidios
Sigue leyendo