Nacional

Manuel de la O revela que El Bronco no se registró para recibir la vacuna Covid-19

El Secretario de Salud de Nuevo León indicó que el Gobernador Jaime Rodríguez considera que la vacunación es una estrategia partidista del Gobierno Federal.
 

Por Redacción

-
Manuel de la O revela que El Bronco no se registró para recibir la vacuna Covid-19 Manuel de la O revela que El Bronco no se registró para recibir la vacuna Covid-19

Nuevo León - El Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O, reveló que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", no se registró en el sistema del Gobierno Federal para recibir la vacuna Covid-19.

A pesar de tener 63 años de edad y ser parte de la población que aún se encuentra en el Plan Nacional de Vacunación, El Bronco decidió no registrarse para ser inoculado por considerar que la vacunación es una cuestión partidista por parte del Gobierno Federal.

Manuel de la O aseguró que esta fue la razón por la que, Jaime Rodríguez se negó a formar parte del registro de la Secretaría de Salud, además de que previamente, el gobernador ya había manifestado su desacuerdo con el sistema de vacunación antivacunas.

"Cuando vio el tema del registro y la burocracia que existía dijo 'no me voy a registrar en la Plataforma del Gobierno Federal' porque lo vio como un tema político, y por eso hace unas semanas me comentó que no se iba a registrar para la vacunación de los adultos mayores", dijo Manuel de la O, según Telediario.


Jaime Rodríguez ha mantenido muchas diferencias con el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue su contrincante en las elecciones presidenciales de 2018.

El Bronco pertenece a la Alianza Federalista, una organización de gobernadores de varios estados opositores que mantiene acciones conjuntas contra el Federal.

El Bronco y las vacunas covid

Además, en semanas anteriores, y con la autorización del presidente López Obrador, el Gobierno de Nuevo León anunció que obtendría sus propias vacunas Covid-19 para ser distribuidas exclusivamente en el estado.

Así, Jaime Rodríguez advirtió que enviaría al Secretario Manuel de la O en misión a Rusia para negociar la adquisición de la vacuna Sputnik-V para ser distribuida en Nuevo León.

Sin embargo, semanas después del anuncio, De la O no ha viajado a Rusia ni a ningún otro país que produzca vacunas contra el coronavirus para iniciar la importación del medicamento al estado norteño.
 

En esta nota

  • Manuel de la O
  • Jaime Rodríguez
  • Vacuna
  • Covid-19
Sigue leyendo