Nacional

Marcelo Ebrard: "Mañana llegan 200 mil vacunas Covid-19 Sinovac de China a la CDMX"

La madrugada del sábado llegarán a la Ciudad de México 200 mil de las 10 mil dosis que México compró al laboratorio chino Sinovac, informó el canciller Ebrard.
 

Por Redacción

-
Marcelo Ebrard: "Mañana llegan 200 mil vacunas Covid-19 Sinovac de China a la CDMX" Marcelo Ebrard: "Mañana llegan 200 mil vacunas Covid-19 Sinovac de China a la CDMX"

Ciudad de México - El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que ya salió de Hong Kong un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinovac.

Así, el canciller mexicano aseguró que durante la madrugada del 20 de febrero estarán llegando a la Ciudad de México las 200 mil dosis enviadas desde China, gracias a los acuerdos y contratos realizados con el presidente chino Xi Jinping.

Asimismo, Marcelo Ebrard indicó que en las próximas semanas llegarán 10 millones más de vacunas Cinovac contra el coronavirus SARS-CoV-2 para su distribución en México.


"Doscientas mil dosis de la vacuna Sinovac salieron de Hong Kong hacia la CDMX y llegarán mañana por la mañana. Diez millones más llegarán en las próximas semanas. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias!!!", escribió en Twitter.

Además, este jueves 18 de febrero, el canciller Marcelo Ebrard informó que México recibirá este fin de semana el primer cargamento de las 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 adquirida a Rusia.

Ebrard aseguró que este envío es un "seguimiento a la llamada" que sostuvieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, el pasado 25 de enero, en la que cerraron la compra de 24 millones de la vacuna.

"Hablé con Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, quien me confirmó el envío del primer cargamento de la vacuna Sputnik este fin de semana tras la llamada de los presidentes Putin y López Obrador. La relación México-Rusia es muy cordial", mencionó el funcionario.

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud, en México se han aplicado un millón 318 mil 55 vacunas contra el Covid-19, pero sólo 249 mil 217 personas han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer necesarias para lograr la inmunidad.

El pasado 15 de febrero inició la segunda fase de la vacunación, aplicando el medicamento del laboratorio indio AstraZeneca, a los adultos mayores de 60 años en todo el país.

La SRE ha contratado para traer a México 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En esta nota

  • Marcelo Ebrard
  • Vacunas
  • Sinovac
  • China
  • CDMX
  • Covid-19
Sigue leyendo