Nacional

Marcelo Ebrard anuncia la llegada de 511 mil 875 dosis de vacunas Pfizer Covid-19

Se anunció la llegada de 511.875 dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer al aeropuerto de la Ciudad de México.
 

Por Redacción

-
Marcelo Ebrard anuncia la llegada de 511 mil 875 dosis de vacunas Pfizer Covid-19 Marcelo Ebrard anuncia la llegada de 511 mil 875 dosis de vacunas Pfizer Covid-19

Ciudad de México - El martes 23 de febrero por la mañana, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la llegada de 511,875 dosis de vacunas Covid-19 de Pfizer.

Desde el aeropuerto de la Ciudad de México, el Dr. Pedro Zenteno, Director de BIRMEZ, informó sobre la llegada de las vacunas Pfizer provenientes de Bélgica, un total de 511,875 dosis.

Cabe señalar que la vacuna Pfizer es para la segunda dosis del personal médico que atiende los hospitales de Covid-19, de las cuales 386,100 se quedarán en la Ciudad de México y 125,775 irán a Nuevo León.


En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las dosis de vacunas Covid-19 siguen llegando a México y que el plan de vacunación no se detendrá.

"Estamos por terminar la vacunación del personal de salud en los hospitales Covid, casi todos los que están salvando vidas, arriesgando su vida, ya están vacunados, eso fue lo primero y ya iniciamos la vacunación de los adultos mayores".

Dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Covax no ha entregado ni una sola vacuna

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que el Fondo de Acceso Global a Vacunas (Covax) no ha entregado a México ninguna de las vacunas adquiridas.

"Empiezo por Covax. A la fecha no ha entregado una sola vacuna. Ahí adquirimos 51 millones de vacunas, hoy estamos esperando que nos digan cuándo se van a entregar las primeras vacunas, ya ha sido diciembre, enero. Es el único instrumento unilateral para garantizar el acceso universal y nos preocupa que se esté tardando tanto".

Marcelo Ebrard comentó y recordó en la conferencia en Palacio Nacional, que Argentina acompañó a México para exigir ante la ONU la distribución equitativa de las vacunas.

"Argentina nos acompañó ante la ONU exigiendo que la distribución de las vacunas sea universal. Diez países ya concentran casi el 80% de las vacunas. Siempre hemos creído en los organismos multilaterales, pero ahora debe traducirse en hechos, porque el mayor riesgo de seguridad en este momento es la pandemia".

Dijo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


 

En esta nota

  • México
  • Marcelo Ebrard
  • Vacunas
  • Covid-19
  • Pfizer
Sigue leyendo