Nacional

Marcelo Ebrard anuncia que México donará vacunas Covid-19 a 5 países de América Latina

El canciller Marcelo Ebrard informó que en los próximos días México enviará vacunas de AstraZeneca a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago. 
 

Por Redacción

-
Marcelo Ebrard anuncia que México donará vacunas Covid-19 a 5 países de América Latina Marcelo Ebrard anuncia que México donará vacunas Covid-19 a 5 países de América Latina

Ciudad de México - El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que México continuará con el programa de donación de las vacunas Covid-19 de AstraZeneca, que se envasan en el país, a cinco países latinoamericanos.

Durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, el canciller Marcelo Ebrard informó que las vacunas de AstraZeneca serán enviadas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago, sumándose a la lista de países como Bolivia y Belice, a los que la SRE envió medicamentos la semana pasada.

Marcelo Ebrard indicó que debe haber congruencia en las acciones que el Gobierno mexicano ha tomado respecto a las vacunas contra el coronavirus, ya que al inicio de la creación del biológico, las autoridades propusieron ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), evitar el acaparamiento de vacunas y permitir el acceso de dosis a los países menos desarrollados.

"Si estamos recibiendo vacunas de siete países, si estamos empacando, México tiene que ser congruente. Se han enviado vacunas a Belice, Bolivia Paraguay, por supuesto Argentina", afirmó Ebrard.

En este sentido, Marcelo Ebrard recordó que hasta el momento, México ha recibido más de 50 millones de vacunas de las diferentes marcas farmacéuticas con las que contrató, entre Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, SputnikV y Janssen.

En esta nota

  • México
  • Vacunas
  • Marcelo Ebrard Casaubón
Sigue leyendo