Nacional

Margarita Zavala presume su carta de mayoría y confirma su triunfo

La candidata Margarita Zavala ha presumido de su carta de mayoría confirmando su victoria sobre Javier Hidalgo.
 

Por Redacción

-
Margarita Zavala presume su carta de mayoría y confirma su triunfo Margarita Zavala presume su carta de mayoría y confirma su triunfo

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón derrotó a Javier Hidalgo, candidato de Morena y sus alianzas, quien buscaba la reelección como diputada federal y ahora ha presumido su carta de mayoría.

Resulta que la candidata recibió su constancia de mayoría como diputada federal, por la alianza entre el PRI, PAN y PRD (Va por México) en estas elecciones de 2021, lo que marcará su regreso formal a la tarea legislativa.

Con esto, la esposa de Felipe Calderón confirma la derrota de Javier Hidalgo, candidato de Morena y sus alianzas, quien buscaba la reelección como diputado federal en esta alcaldía donde inició su carrera política como miembro de la Asamblea Vecinal.

Números obtenidos por Margarita Zavala

La esposa de Felipe Calderón obtuvo el 56 por ciento de las preferencias en el Distrito 10 en la delegación Miguel Hidalgo de la CDMX y según algunas estimaciones, fue la legisladora más votada en todo el país en las elecciones de 2021.

Cabe destacar que el segundo lugar en votos fue para Ana Lilia Herrera, candidata a diputada federal en el Distrito 27 en el Estado de México, por la coalición Va por México.

Felipe Calderón celebra a su esposa

Mientras tanto, mientras convalece de un derrame cerebral, Felipe Calderón celebró el triunfo electoral de su esposa. En Twitter escribió un mensaje señalando que Margarita Zavala derrotó a una importante figura de Morena.


También señaló que como sucedió con Pablo Gómez que perdió ante Gabriel Quadri y Alfonso Ramírez Cuellar que perdió ante la cantante Rocío Banquells.

Cabe mencionar que es la primera vez que Margarita Zavala tiene un triunfo electoral en la segunda elección en la que participa como candidata.

 

En esta nota

  • Margarita Zavala
Sigue leyendo