Nacional

Marina intercepta embarcación con 731 kilos de cocaína en Michoacán

Después de un operativo en alta mar, La Marina interceptó una embarcación que transportaba más de 700 kilos de cocaína en Michoacán.

Por Redacción

-
Marina intercepta embarcación con 731 kilos de cocaína en Michoacán Marina intercepta embarcación con 731 kilos de cocaína en Michoacán

Elementos de la Armada mexicana aseguraron un cargamento de 731 kilos de cocaína en una embarcación tras un operativo realizado por altamar en la zona suroeste del mar en Manzanillo, Colima con límites con Michocán.

La incautación se llevó a cabo mientras los elementos de la Guardia Costera, a través de la Sexta Región Naval, estaban en operación, por lo que también fue posible desplegar unidades de superficie y tierra para lograr la detección, persecución e intersección de la embarcación sospechosa que se movía a aproximadamente 73 millas náuticas.

A través de un comunicado, la unidad informó que después de tocar tierra, la tripulación huyó, dejando en el barco la carga con más de cientos de kilos de drogas.

Personal operativo perteneciente a la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta Región Naval y décima Zona Naval aseguró el producto y, según la determinación ministerial, se trataba de 731 kilos de un polvo blanco con características de cocaína.

Detienen a los tripulantes de la lancha

Después de una operación montada por personal operativo perteneciente a la Fuerza Naval del Pacífico, La Sexta Región Naval y la décima Zona Naval aseguraron el producto y, según la determinación ministerial, era de 731 kilos de un polvo blanco con características de cocaína.

En el video compartido por la Marina se puede ver el momento en que seis personas están viajando en el barco en el mar junto a los kilos de drogas.


Los tripulantes fueron trasladados a las instalaciones de la Sexta Región Naval para ser puestos a disposición de las autoridades y llevar a cabo el protocolo correspondiente en el proceso legal.

Semar recientemente aseguró otro buque similar con dos toneladas de metanfetamina frente a la costa de Topolobampo, un área dominada por el Cártel de Sinaloa. La tripulación transportó 96 paquetes de la droga a 12 millas náuticas de la comunidad de Ahome, Sinaloa.

En esta nota

  • Michoacán
  • SEMAR
  • Cocaína
Sigue leyendo