Nacional

Mario Delgado se deslinda de falsa campaña de vacunación contra Covid-19

Mario Delgado asegura que la falsa campaña de vacunación contra la covid - 19 es un truco de la guerra sucia contra Morena

Por Redacción

-
Mario Delgado se deslinda de falsa campaña de vacunación contra Covid-19 Mario Delgado se deslinda de falsa campaña de vacunación contra Covid-19

Ciudad De México.- Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, negó la participación del partido en una supuesta campaña de vacunación contra la COVID-19. Incluso, afirmó que las imágenes que muestran al partido ofreciendo lo biológico son falsas y son parte de una guerra sucia orquestada por las próximas elecciones.

A través de un comunicado, Mario Delgado reiteró que Morena no tiene brigadas de vacunación y no colabora con el gobierno federal con el registro de adultos mayores. Asimismo, destacó que el partido fundado por el actual Presidente Andes Manuel López Obrador es y será respetuoso de la ley, porque el movimiento surgió de la lucha por defender la democracia en México.

"En Morena no se permite el influyentismo o la amabilidad, por lo que presentaremos una queja ante la Comisión Nacional de honestidad y Justicia (CNHJ) en caso de que algún afiliado recurra a estas prácticas para obtener la vacuna contra la COVID-19 cuando aún no corresponda, o en caso de que algún candidato haga promoción personal a costa de la salud de los mexicanos", advirtió Delgado.

Sin embargo, el político insistió en que Morena donará al gobierno federal unos 800 millones de pesos-la mitad federal de sus prerrogativas correspondientes a 2021 -, para la compra de vacunas contra el virus Covid-19 e invitó a las otras partes a hacer lo mismo.


"No es tiempo de instituciones partidistas lejos del pueblo de México. Es hora de unir fuerzas y reducir el impacto de esta pandemia. Lo más importante en este momento es la salud de los mexicanos", dijo el presidente de Morena.

Asimismo, Delgado enfatizó que Morena es el único partido que apoyó la solicitud del presidente López Obrador de utilizar los horarios oficiales de radio y televisión destinados a los partidos políticos durante la temporada de invierno para difundir información relacionada con la emergencia sanitaria con el fin de mitigar el contagio entre la población.

Coronavirus en México

De acuerdo con el informe técnico sobre el progreso del coronavirus en México presentado por la Secretaría de salud, durante la tarde del martes 23 de febrero, se estima que en el país más de 2 millones 52 mil 266 personas que se infectaron con el virus SARS - Cov-2, que causa la Covid-19.

Del total de casos registrados, 181 mil 809 pacientes murieron, un millón 607 mil 869 recuperaron la salud y 49 mil 273 permanecen enfermos.

Hasta el momento, solo 164 mil 302 personas han completado el programa de vacunación. Mientras que en las dosis aplicadas en el país asciende a un millón 801 mil 156, según datos oficiales.

En esta nota

  • Mario Delgado
Sigue leyendo