Nacional

Marko Cortés culpa al gobierno de AMLO de provocar la "peor ola de violencia" en México

El líder del PAN, Marko Cortés, culpó a AMLO y su estrategia de "abrazos, no balas" de provocar "la peor ola de violencia" en México.

Por Redacción

-
Marko Cortés culpa al gobierno de AMLO de provocar la "peor ola de violencia" en México Marko Cortés culpa al gobierno de AMLO de provocar la "peor ola de violencia" en México

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al gobierno de AMLO de provocar "la peor ola de violencia" en México con su estrategia de seguridad de "abrazos, no balas", y exigió cambiarla.

A través de un comunicado publicado por el PAN, Marko Cortés exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconozca que "la violencia está completamente fuera de control" y presente una estrategia de seguridad diferente para enfrentar el problema.

"Señor presidente, no le mienta a la gente, en materia de seguridad estamos peor que nunca, el baño de sangre, el dolor y el miedo de las familias mexicanas nos duele a todos, obviamente a usted menos", dijo el panista. 

El opositor señaló que los recientes hechos violentos como el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, los pueblos desplazados en Zacatecas, la "humillación" contra elementos del Ejército en Michoacán y el récord de 91 homicidios en un solo día la semana pasada son una muestra de que "la violencia está completamente fuera de control en México".

Cortés atribuyó la crisis de inseguridad en el país a la polémica estrategia de "abrazos, no balas", que AMLO ha defendido con insistencia, pues asegura que consiste en "tender la mano a los delincuentes" sobre miles de mexicanos.

"Como consecuencia de la política oficial de 'abrazos, no balas', México vive la peor ola de violencia, casi el doble de la registrada en el sexenio pasado y casi el triple de la del sexenio anterior, por periodos iguales", dijo el dirigente panista.

Acusó que desde que AMLO llegó al poder, dejó de lado la obligación del Estado de garantizar la seguridad, el derecho a la vida, la propiedad privada, así como la libertad de tránsito y de trabajo.

En respuesta a las declaraciones del Presidente, quien afirma que su política de seguridad "va bien" e incluso puede demostrarlo con números, el panista respondió que "esa es otra gran mentira y con números le decimos que México vive la peor ola de violencia". 

En el mismo sentido, Marko Cortés criticó que desde el principio el gobierno de AMLO se rindió y "se puso de rodillas ante los cárteles de la droga", lo que provocó un alarmante aumento de la impunidad de los criminales, que elevaron su "crueldad, cinismo y poder".

"Con sus abrazos, el presidente López Obrador exhibe una explícita y reiterada tolerancia a los cárteles de la droga, pero es aún más preocupante que sus palabras revelen su ilegal deseo de que, en cada estado, se imponga un solo cártel cuyo poder sea tal que inhiba la presencia de otros, con el aparente objetivo de disminuir el número de muertos y lograr la paz entre los grupos criminales", agregó.

El dirigente panista subrayó que la decisión del gobierno de AMLO de "colgar presupuestalmente" a las policías estatales y municipales sólo debilitó la cantidad de respuesta local y favoreció a los grupos criminales de todo tipo, desde los cárteles de la droga hasta los delitos comunes como los feminicidios y los asaltos violentos.

Finalmente, Cortés exigió al gobierno de AMLO que reconozca que "la violencia y la inseguridad van de mal en peor" y que presente "a la brevedad" una nueva estrategia de seguridad en coordinación con las autoridades municipales y estatales del país. 

En esta nota

Sigue leyendo