Nacional

Mary Kay obtiene un amparo para seguir con el outsourcing en México

El amparo concedido a Mary Kay por un juez federal de Nuevo León se produce tras la publicación de la reforma en abril que prohíbe el outsourcing en México.
 

Por Redacción

-
Mary Kay obtiene un amparo para seguir con el outsourcing en México Mary Kay obtiene un amparo para seguir con el outsourcing en México

Mary Kay, empresa estadounidense de maquillaje, logró obtener un amparo para seguir implementando el outsourcing en su sistema en México, a pesar de la reciente reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que eliminó este tipo de contratos en las empresas desde abril pasado.

El amparo para Mary Kay fue otorgado por la juez federal de Nuevo León, María del Carmen Leticia Hernández Guerrero, Juez Primero de Distrito en Materia Civil y Laboral.

De esta manera, Mary Kay podrá seguir subcontratando personal en México, a pesar de que por ley este tipo de contrataciones deben ser eliminadas, ya que las autoridades ven una desventaja para los empleados en la subcontratación.

El amparo de Mary Kay sorprendió porque las principales cámaras del sector privado, agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya llegaron a un acuerdo con López Obrador y los sindicatos en una reunión el 5 de abril.

La jueza María del Carmen Leticia Hernández no detalló públicamente los argumentos para conceder el amparo a la empresa y fijó para el próximo viernes la audiencia incidental en la que determinará si otorga la suspensión definitiva, según el expediente 736/2021.

Desde la publicación de la reforma, las empresas tenían 90 días para regularizar su personal y eliminar los esquemas de subcontratación.

Con el recurso, Mary Kay podrá continuar por ahora con la subcontratación que tenía antes de la nueva legislación.

En esta nota

  • Mary Kay
  • Outsourcing
  • Andrés Manuel López Obrador
Sigue leyendo