Nacional

Más de 300 mil estudiantes regresaron a clases en el Estado de México: Alfredo del Mazo

Desde el 14 de junio, los alumnos de escuelas privadas y públicas han reanudado sus clases presenciales en las diferentes escuelas de la entidad, así como más de 80 mil profesores de escuelas públicas y privadas.
 

Por Redacción

-
Más de 300 mil estudiantes regresaron a clases en el Estado de México: Alfredo del Mazo Más de 300 mil estudiantes regresaron a clases en el Estado de México: Alfredo del Mazo

Tras la primera semana de regreso a clases por la pandemia del Covid-19, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó este viernes el regreso a las aulas de 300 mil estudiantes en el Estado de México.

Los alumnos que regresaron a clases pertenecen a escuelas públicas y privadas. Asimismo, reconoció la labor de más de 80 mil maestros que ya trabajan en las aulas de las 7 mil escuelas que regresaron a sus actividades desde el pasado lunes 14 de junio.

Del Mazo destacó que esta acción es posible gracias al esfuerzo de maestros, padres de familia y alumnos, así como de los Comités de Salud, quienes solicitaron voluntariamente el regreso a clases. Hizo un reconocimiento a los Comités de Protección Civil y Seguridad que revisan que las escuelas estén en buenas condiciones.

 

VACUNACIÓN

Alfredo del Mazo Maza informó sobre el avance de la vacunación en Edomex, que al momento lleva más de 5 millones 700 mil vacunas aplicadas.

"Todos los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de la vacuna, los mayores de 50 han recibido la primera dosis y vamos avanzando en la aplicación de la segunda, y los mayores de 40", apuntó.

 

La próxima semana se ampliará la inmunización contra el virus en más de 20 municipios, entre ellos Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez, Valle de Bravot; también se seguirán avanzando con la vacuna a mayores de 40 años.

 

 

 

En esta nota

  • Alfredo del Mazo
  • México
  • Clases presenciales
Sigue leyendo