Nacional

Matemático de la UNAM alerta sobre el aumento de casos de Covid-19 en 6 estados, entre ellos Sinaloa

Arturo Erdely, doctor en Ciencias Matemáticas, explicó que es preocupante el aumento de casos de Covid-19 en seis estados mexicanos, entre ellos Sinaloa.
 

Por Redacción

-
Matemático de la UNAM alerta sobre el aumento de casos de Covid-19 en 6 estados, entre ellos Sinaloa Matemático de la UNAM alerta sobre el aumento de casos de Covid-19 en 6 estados, entre ellos Sinaloa

A pesar de varias semanas de disminución en el número de casos de Covid-19 en el país, un matemático de la UNAM alertó sobre el repunte de casos de coronavirus en al menos 6 estados, entre ellos Sinaloa.

Arturo Erdely Acturaio, doctor en Ciencias Matemáticas, alertó sobre el aumento de casos de Covid-19 en seis estados.

De acuerdo con una entrevista con Milenio, el doctor en Ciencias Matemáticas explicó que el repunte se da principalmente en entidades costeras del Mar Caribe y el Golfo de México.

Principalmente en Quintana Roo donde se presenta el caso más grave, pues se encuentran en una tercera ola que ya superó los dos picos anteriores con 2 mil 460 casos activos confirmados y afecta a estados vecinos como Yucatán y Campeche.


Mencionó que Yucatán también tiene un repunte muy fuerte con 2,885 casos activos confirmados de Covid-19.

Luego compartió la tabla de rebote de los "estados costeros" con Campeche con 508 casos activos confirmados; Tabasco con 3,136 casos activos confirmados; Veracruz con 1,310 casos activos confirmados y Tampico con 2,045 casos activos confirmados.

El Doctor explicó la tabla de "estados del Pacífico" con un repunte muy considerable de Baja California Sur con 2,184 casos activos confirmados; Sinaloa con 1,072 casos activos confirmados y Sonora con 1,461 casos activos confirmados de Covid-19.

Si es preocupante los repuntes que se están dando

Mientras que en el caso de la Ciudad de México con 9,818 casos activos confirmados y Nuevo León con 1,154 casos activos confirmados, donde al parecer ya se había estancado el descenso, ya empiezan señales más leves de repunte.

 

Señaló que no es muy fácil detener los repuntes y es preocupante lo que esta sucediendo.

 

 

En esta nota

  • UNAM
  • Matemático
  • Covid-19
  • Sinaloa
Sigue leyendo