Nacional

Médico acusado de violar a Mariana Sánchez se entregó voluntariamente

El médico Fernando Cuauhtémoc, acusado de haber violado a la doctora Mariana Sánchez en Ocosingo, Chiapas, se entregó voluntariamente. 
 

Por Redacción

-
Médico acusado de violar a Mariana Sánchez se entregó voluntariamente Médico acusado de violar a Mariana Sánchez se entregó voluntariamente

Ocosingo, Chiapas - Mariana Sánchez, estudiante de medicina, fue encontrada muerta el jueves 28 de enero en el interior de su domicilio en la comunidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, donde realizaba su servicio social; semanas antes de su muerte, la joven había denunciado haber sido violada y este miércoles, el médico Fernando Cuauhtémoc "N" se entregó voluntariamente como presunto agresor sexual y asesino de la joven.

La noche de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que a través de la Fiscalía de la Mujer aprehendió a Fernando "N", como probable responsable del delito de Acoso Sexual.

También informaron que el 5 de febrero, Analí "N", directora de la clínica donde trabajaba Mariana, fue detenida por abuso de autoridad en el caso de Mariana.

La ignoraron cuando denunció haber sido violada

Mariana Sánchez era estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas y realizaba su servicio social en Ocosingo.

Dos meses antes de su muerte, Mariana solicitó a la universidad un cambio de área al acusar a Fernando Cuauhtémoc de acoso sexual, pero fue ignorada. 

Conocidos de Mariana afirmaron que las autoridades le dijeron que se tomara un mes de vacaciones para recuperarse, pero al parecer durante ese periodo no recibió el apoyo económico que recibía por su servicio social, lo que presuntamente la llevó a la depresión.

Se entrega presunto violador

El presunto violador tenía una orden de aprehensión en su contra tras la denuncia de Mariana y a través de un video difundido en redes sociales, se puede ver el momento en que se entregó.

En el clip se le ve a las afueras del Juzgado de Control y del Tribunal de Enjuiciamiento y mientras está acompañado por su esposa señaló que se entregaba voluntariamente debido al acoso que han recibido él y su familia.
 

En base a las acusaciones que se me imputan en los medios de comunicación me voy a entregar de manera voluntaria a comparecer o lo que corresponda legalmente a este tribunal de enjuiciamiento para resolver el caso en el que se me está inculpando”, dijo.

No obstante, Fernando Cuauhtémoc negó que él hubiera cometido algún delito contra la estudiante muerta.

Me están inculpando de situaciones delicadas, muy graves, que yo no he incurrido en ninguna de estas imputaciones, que se me imputan, pero la ley ha sido injusta conmigo y mi familia. Hemos sido agredidos y violentados”, aseguró.

Se espera que la Fiscalía de Chiapas informe sobre las investigaciones en torno al caso y que el culpable sea castigado conforme a la ley. 
 

En esta nota

  • Chiapas
  • Mariana Sánchez
  • Fernando Cuauhtémoc
Sigue leyendo