Nacional

Mexicanos ven a AMLO como un político más y no como la esperanza

Carlos Loret de Mola afirmó que las elecciones intermedias demostraron que Morena ya no tiene el poder en México, en pleno mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.  
 

Por Redacción

-
Mexicanos ven a AMLO como un político más y no como la esperanza Mexicanos ven a AMLO como un político más y no como la esperanza

El periodista Carlos Loret de Mola afirmó que las elecciones del 6 de junio sirvieron para demostrar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un político más, mientras que ya no es visto como la "esperanza de México", el lema del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que fundó y que lo llevó a la presidencia del país.

Durante la emisión de su último capítulo en la plataforma Latinus, Loret de Mola abordó el tema de la sucesión de AMLO, que nació a raíz de los resultados de las elecciones intermedias. 

"Ni en la peor de sus pesadillas imaginó el presidente López Obrador que las elecciones intermedias sacudirían su gobierno y desatarían la guerra por su sucesión tan temprano", mencionó Loret de Mola en un fragmento de su programa que rescató y publicó en su cuenta de Twitter.

Carlos Loret de Mola indicó que durante las elecciones del pasado 6 de junio, Morena tuvo menos votos que la oposición, sinónimo de que la llamada "Cuarta Transformación (4T)" ya no pudo vender la idea de ser la representación de la ciudadanía en el poder.

"Una buena parte de la gente ya no ve al presidente como el gran salvador del pueblo, lo ven como un gobernante más, que está a la mitad de su sexenio y no está dando los resultados que prometió", mencionó.

Guerra por la sucesión

En este sentido, Loret de Mola aseguró que el tema de la sucesión de AMLO llegó tan temprano a la política mexicana, desatando una serie de ataques entre los dos favoritos de la izquierda para la presidencia en 2024: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Y es que el reciente incidente del colapso de la línea 12 del Metro elevó los ánimos al delegar la responsabilidad de la tragedia, donde el último informe señaló fallas desde la construcción del tramo de transporte que estaba a cargo de Marcelo Ebrard.

Mientras que Ebrard señala a Sheinbaum como la responsable de que Morena haya perdido las elecciones en la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México, entidad gobernada desde hace más de 20 años mayoritariamente por la izquierda.

 

Los dos delfines del presidente se están despedazando entre ellos, es una carnicería de caníbales”, dijo el presentador.

Pese al tiempo que falta para que termine el mandato de Andrés Manuel, poco a poco se empiezan a perfilar los personajes que podrían suplir al mandatario para participar en la presidenciales del 2024, quien permita a la izquierda mantener el poder en México.

En esta nota

Sigue leyendo