Nacional

México dará el 30% de la producción de la vacuna Patria contra el Covid-19 a otros países: AMLO

"México está probando su vacuna Patria. Cuando se autorice, apoyaremos con el 30% de la producción", dijo Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera.
 

Por Redacción

-
México dará el 30% de la producción de la vacuna Patria contra el Covid-19 a otros países: AMLO México dará el 30% de la producción de la vacuna Patria contra el Covid-19 a otros países: AMLO

Ciudad de México - El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que una vez que México inicie la producción de la vacuna Patria contra el Covid-19, 30 por ciento de las dosis se destinarán a los países que lo necesiten.

AMLO presentó su propuesta durante su participación en la Cumbre Mundial de Salud de los países pertenecientes al G20 que se realizó mientras él permanecía en su conferencia matutina.

"México seguirá enfrentando la pandemia con una dimensión de solidaridad internacional (...) México está probando su vacuna Patria. Cuando se autorice apoyaremos con el 30% de la producción a los países que lo necesiten", afirmó AMLO.

En este mismo sentido, Andrés Manuel recordó que México está envasando vacunas como AstraZeneca para su distribución en los países de América Latina, ayudando a los centroamericanos a tener acceso a las vacunas.


El Jefe del Ejecutivo explicó que hasta el momento se han aplicado un millón 556 mil vacunas y, mientras 50 países del mundo han concentrado el 96% del total, otros 145 países sólo han aplicado 67 millones de vacunas, el 4%.

AMLO hizo un nuevo llamado a los países pertenecientes al G20 para que eviten el acaparamiento de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 para que los países más pobres puedan tener acceso a las vacunas biológicas.

Asimismo, recordó que el Gobierno mexicano ya presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una solicitud para regular la distribución de las vacunas contra el virus en todo el mundo para evitar el acaparamiento.

Vacunación en México

Hasta el último informe de actualización de la pandemia en México, las autoridades sanitarias han administrado 24 millones 988 mil 66 dosis de la vacuna Covid-19 de las diferentes marcas adquiridas por el gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Un total de 11 millones 384 mil 107 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación incluye actualmente a los adultos mayores de 60 años, a los adultos entre 50 y 59 años, a las mujeres embarazadas, al personal médico y a parte del personal educativo.

 

En esta nota

  • México
  • AMLO
  • Vacuna
  • Patria
  • Covid-19
Sigue leyendo