Nacional

México dispondrá de 1,5 millones de vacunas contra Covid-19 por semana desde CanSino

AMLO anunció que México contará con 1,5 millones de vacunas COVID-19 de la china CanSino cada semana.
 

Por Redacción

-
México dispondrá de 1,5 millones de vacunas contra Covid-19 por semana desde CanSino México dispondrá de 1,5 millones de vacunas contra Covid-19 por semana desde CanSino

México recibirá un millón y medio de vacunas contra la COVID-19 a partir de las próximas semanas. Se trata de la segunda vacuna biológica de origen chino "Covidecia" que podrá distribuirse en nuestro país cada semana y así aumentar la vacunación entre la población ya que sólo se trata de una dosis, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Anteayer se autorizó el primer lote de cerca de un millón de vacunas Cansino, que es una sola dosis, envasada en México y vamos a tener un millón 500 mil por semana, la planta va a garantizar el abasto suficiente, más las vacunas que están llegando", enfatizó al asegurar que habrá suficiente antígeno para todos.

AMLO: 1.5 millones de vacunas CanSino cada semana

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, al hablar de la vacuna fabricada por CanSino, explicó que actualmente se está envasando en un laboratorio ubicado en el estado de Querétaro. En un futuro inmediato, esto permitirá a México autoabastecerse para no depender de la compra de vacunas en el extranjero.

"Somos el primer país en América Latina y el único -en el caso de CanSinoBIO- que lo hace fuera de China, lo cual agradecemos a la empresa y al gobierno chino; tenemos un contrato por 35 millones de dosis; la vacuna es segura para la población mexicana porque fue aprobada aquí con 14 mil 611 personas como voluntarios", dijo Marcelo Ebrard.

 

Por el momento, indicó que existe sustancia suficiente para envasar 5 millones de dosis, las cuales no requieren refrigeración bajo cero y, de acuerdo con su nivel de efectividad, previenen 65.7 por ciento de los casos sintomáticos de COVID-19 y 95.47 por ciento de los casos graves.


En otro orden de ideas, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, recomendó a la población mexicana, que podrá disfrutar de unos días de descanso a partir del próximo domingo 28 de marzo, seguir cuidándose a través de 10 sencillas formas de reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

 

En esta nota

  • México
  • Vacunas
  • Covid-19
  • CanSino
Sigue leyendo