Nacional

México vacunará este año a 107 millones de personas contra el Covid: Secretaría de Salud

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que para finales de este año (2021) esperan haber vacunado a más de 107 millones de personas contra el COVID.  
 

Por Redacción

-
México vacunará este año a 107 millones de personas contra el Covid: Secretaría de Salud México vacunará este año a 107 millones de personas contra el Covid: Secretaría de Salud

CDMX. El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que si las vacunas siguen llegando al país, sin importar la marca, al final de este año (2021) habrá aproximadamente 107 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus.

Asimismo, indicó que a lo largo de este año se recibirán dosis de varias empresas farmacéuticas como Pfizer-BionTech, AstraZeneca-Oxford, Sinovac y CoronaVa, entre otras.

En enero y hasta diciembre obtendremos las dosis necesarias para inmunizar a 107 millones de personas desde los 16 años. Y lo lograremos a través de los convenios con la industria farmacéutica y también del mecanismo Covax, de la Organización Panamericana de la Salud. Creemos que con estas vacunas, más las que se sumen, veremos la luz al final del túnel”, aseguró Cortés Alcalá en una rueda de prensa.

También comentó que a medida que se reciban más vacunas y se apliquen lo antes posible, el número de infecciones y muertes disminuirá en el país y se eliminará el virus o se

A mayor cantidad de personas que nos vacunemos, el virus va a encontrar más dificultades para ir buscando una persona susceptible, a una persona que no está vacunada, que no tiene defensas contra el virus para poderla infectar. Entonces, con esta dificultad que se le presenta la enfermedad, se logrará disminuir las defunciones y complicaciones”, informó el funcionario de Salud.

Hoy llegaron a México las dosis de vacunas de Pfizer y Sputnik de Rusia y comenzarán a aplicarse mañana miércoles.

En esta nota

  • México
  • Secretaría de Salud
  • Vacuna
  • Covid-19
Sigue leyendo