Nacional

Michoacán regresa a las clases presenciales en agosto

Con los protocolos de seguridad y el calendario de vacunación completo, los alumnos de educación básica deberían volver a la escuela en agosto.
 

Por Redacción

-
Michoacán regresa a las clases presenciales en agosto Michoacán regresa a las clases presenciales en agosto

 
 

Morelia, Michoacán.- Luego de que el pasado viernes 4 de junio la Secretaría de Salud Federal colocara a Michoacán en el semáforo verde por el bajo riesgo de contagio de COVID-19, el Comité Estatal de Seguridad Sanitaria del estado de Michoacán aprobó en sesión ordinaria que será durante el mes de agosto cuando los alumnos del nivel educativo básico regresen a las aulas. El Comité Estatal de Seguridad en Salud del estado de Michoacán, aprobó en sesión ordinaria que será durante el mes de agosto cuando los alumnos del nivel educativo básico regresen a las aulas de manera presencial.

 

El comité de seguridad sanitaria presentó los protocolos de prevención y acordó un regreso a clases progresivo y ordenado para que los niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria puedan volver a las aulas una vez terminadas las vacaciones de verano.

Mientras tanto, el actual curso escolar se cerrará virtualmente y el programa Aprende en Casa permanecerá abierto hasta el 25 de junio.

Se espera que para agosto todos los niños y adolescentes estén vacunados y los primeros en regresar serán los alumnos con rezago educativo, por falta de acceso a las herramientas tecnológicas que se utilizan durante las clases virtuales.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, señaló que la apertura de las escuelas para la evaluación de los alumnos de sexto grado y tercero de secundaria que presenten algún rezago, está autorizada a partir del lunes 14 de junio y hasta el 25 de este mes.

El protocolo de prevención presentado por el Comité de Seguridad establece medidas permanentes como el uso obligatorio de cubrebocas, la asistencia rotativa, el uso de espacios abiertos, la suspensión de reuniones o ceremonias y la aplicación aleatoria de pruebas rápidas de COVID-19.

En esta nota

  • Michoacán
  • Clases presenciales
Sigue leyendo