Nacional

Migrante se ahoga al intentar cruzar a Estados Unidos por Playas de Tijuana

El viernes pasado una mujer murió de la misma manera en Playas de Tijuana mientras intentaba alcanzar el "sueño americano", era madre de dos menores.
 

Por Redacción

-
Migrante se ahoga al intentar cruzar a Estados Unidos por Playas de Tijuana Migrante se ahoga al intentar cruzar a Estados Unidos por Playas de Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un migrante cubano murió ahogado cuando intentaba cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde las playas de Tijuana, su cuerpo fue encontrado en la orilla del mar, tenía entre 30 y 40 años de edad.

El cubano fallecido quería llegar al país vecino para alcanzar el "sueño americano", pero lamentablemente la tragedia lo sorprendió.

El cuerpo del migrante fue auxiliado por los Bomberos de Tijuana, pero lamentablemente ya había fallecido.

El hecho ocurrió el martes 23 de marzo, el hombre iba acompañado de otro migrante de la misma nacionalidad cuando intentaban cruzar a nado a Estados Unidos, quien presentaba signos de hipotermia.


El viernes pasado una mujer murió de la misma manera, nadando para cumplir su sueño, era madre de dos menores.

Lamentablemente, miles de personas mueren en el intento de llegar a Estados Unidos donde desean comenzar una nueva vida, pero no todos lo logran, es muy riesgoso, es un suicidio.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Pedro Cruz Camarena, reconoció que la zona de Playas de Tijuana es uno de los puntos más comunes en la ciudad donde las personas arriesgan su vida para alcanzar el "sueño americano".


 

En esta nota

  • Tijuana
  • Migrante
Sigue leyendo