Nacional

Miles de personas reprochan a AMLO el desprecio a la clase media que no votó por Morena

En Twitter, los reproches contra el presidente Andrés Manuel López Obrador han comenzado a hacerse virales después de que éste menospreciara a la clase media de México.

 

Por Redacción

-
Miles de personas reprochan a AMLO el desprecio a la clase media que no votó por Morena Miles de personas reprochan a AMLO el desprecio a la clase media que no votó por Morena

Los usuarios de las redes sociales, en especial de Twitter, no perdonaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que despreciara a la clase media que no votó por Morena.

En la conferencia Mañanera de este 11 de junio, AMLO afirmó que a la clase media, con estudios universitarios o superiores, no le convence la Cuarta Transformación, ya que está influenciada por Reforma, los políticos conservadores y las campañas sucias.

"Lo atribuyo a que sobre todo los sectores de clase media fueron influenciados, creyeron en el populismo, que nos íbamos a reelegir, el 'mesías tropical', el 'falso mesías', etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de opinión (.) ) Un miembro de la clase media-media, media-alta, incluso, con una licenciatura, con una maestría, con un doctorado, no, es muy difícil convencer, es el lector de Reforma, es decirle: Sigue tu camino, vas muy bien, porque es una actitud aspiracional, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta", declaró el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.


Estas declaraciones, como explicación de la derrota de Morena en las alcaldías de la Ciudad de México, atrajeron respuestas críticas de políticos y ciudadanos.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa sólo tardó unas horas en responder, afirmando que "de ninguna manera" se debe polarizar la Ciudad de México.

Sin embargo, han sido los líderes conservadores quienes iniciaron la polarización al decir que la región que votó por la Coalición Va por México sí paga impuestos, mientras que la región donde ganó Morena, la población sólo recibe subsidios.

Por su parte, el usuario de Twitter @beltrandelrio, analizó las palabras del presidente de México, señalando a manera de conclusión que a AMLO le molestan los resultados electorales provocados por la clase media en la CDMX. Tuit que superó las 7 mil reacciones a las dos horas de su publicación.

"El Presidente reveló hoy lo que más le molesta de los resultados electorales: la clase media" tuiteó @beltrandelrio.

El usuario de Twitter @manuelhborbolla, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador por arremeter contra la clase media, además, de continuar con su ataque permanente a los medios de comunicación de Reforma.

"¡Qué necesidad de usar la conferencia matutina para acostarse media hora para que AMLO arremeta contra un sector de la población que no votó por él! Exagera. Su obsesión contra Reforma va más allá de la crítica y es ya patológica. Como él mismo lo dijo: "¡Ya chole!", tuiteó @manuelhborbolla.

Por su parte, la usuaria @PortillogMayra terminó de victimizar a la clase media con estudios universitarios o superiores, pues señaló que están desprotegidos por el presidente mexicano.

"Bien lo sabes Si tienes un título, tienes aspiraciones y lees el Reforma el presidente pasa de ti, no gobierna para ti. En lugar de querer que todos tengan acceso a una licenciatura que todos tengan aspiraciones. Patético".

El usuario @avieu también reprochó a AMLO por romantizar la pobreza, señalándola como la única población que entiende su lucha contra la corrupción.

"Otra vez el presidente romantizando la pobreza y el paternalismo y satanizando el aspiracionalismo y a quienes no votaron por su movimiento. "La gente humilde, la gente pobre, sí interiorizó bien el mensaje" "Pero un miembro de la clase media, incluso con una licenciatura no".

Estas publicaciones recibieron likes de distinguidos intelectuales o periodistas, que tuvieron decenas o cientos de respuestas de apoyo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota

Sigue leyendo