Nacional

Morena acusa al Poder Judicial de defender a la élite corrupta

Morena acusó al Poder Judicial de defender a la élite corrupta y no los intereses del pueblo al otorgar la suspensión definitiva de la reforma eléctrica de AMLO.
 

Por Redacción

-
Morena acusa al Poder Judicial de defender a la élite corrupta Morena acusa al Poder Judicial de defender a la élite corrupta

Luego de que se diera a conocer que el Juez Segundo Juan Pablo Gómez Fierro otorgó la suspensión definitiva de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena acusó al Poder Judicial Federal de defender a la élite corrupta y no los intereses del pueblo mexicano.

A finales de la semana pasada, la noticia de la entrega de suspensiones provisionales por parte de un Juez de Distrito a la aplicación de la reforma eléctrica promovida por el mandatario federal levantó, por un lado, todo tipo de críticas y, por otro, aplausos y elogios de quienes semanas antes de la aprobación de dicha modificación advirtieron de los peligros que traería.

A través de un comunicado difundido a través de las cuentas oficiales de redes sociales del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el partido del titular del Poder Ejecutivo Federal fijó su postura sobre la interrupción definitiva de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica otorgada por el magistrado Juan Pablo Gómez Fierro.

 

 

En este sentido, la asociación partidista denunció que durante más de tres décadas, lo que tanto el mandatario federal como su partido llaman el "periodo neoliberal", la "élite" en el poder se benefició de los recursos petroleros y de energía eléctrica, lo que significó para ellos una enorme fuente de recursos distribuidos sólo para unos cuantos grupos.


El documento señala que los partidos de derecha siguen resistiendo el proyecto de la Cuarta Transformación, indicando que durante sus administraciones hicieron todo tipo de contratos y para ello se ampararon en el poder público.

Asimismo, señalan que al querer frenar la reforma eléctrica del presidente López Obrador, que, según el documento, pretende acabar con la privatización de la electricidad y así fortalecer la soberanía y la garantía energética de México, buscan proteger los acuerdos realizados durante los periodos en los que tanto el PRI como el PAN estuvieron en el poder, que perjudicaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este sentido, el partido Movimiento de Regeneración Nacional se compromete, como desde su fundación, a poner un alto a la privatización del sector energético impulsada por el PRIAN, ya que también ha sido una fuente de corrupción orquestada entre los gobiernos del pasado y las empresas extranjeras, para "devolver al pueblo de México lo que le pertenece".

En esta nota

  • Morena
  • Poder Judicial
  • Corrupción
Sigue leyendo