Nacional

Morena definirá determinará si los candidatos acusados de acoso podrán ser aceptados como candidatos

El próximo viernes se determinará si los candidatos acusados de acoso sexual y violencia de género son aceptados como candidatos a diputados y alcaldes en Oaxaca.
 

Por Redacción

-
Morena definirá determinará si los candidatos acusados de acoso podrán ser aceptados como candidatos Morena definirá determinará si los candidatos acusados de acoso podrán ser aceptados como candidatos

Oaxaca.- Se espera que para el próximo viernes 26 de marzo, la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca determine si acepta como candidatos a los acusados de acoso.

Candidatos como Donato Vargas, quien aspira a una diputación local y Osiri Jiménez Matus, que aspira a una alcaldía, son acusados de presunto acoso sexual y violencia de género.

De acuerdo con el dirigente estatal del partido, Sesul Bolaños, agregó que junto con estos dos casos mencionados, se están resolviendo otras 50 candidaturas cuestionadas y en competencia.

Cabe señalar que Donato Vargas está registrado para ser candidato a diputado local por el distrito de Choapam, quien es acusado de estar involucrado en violencia sexual, ya que presuntamente también formó parte del grupo de WhatsApp "Sierra XXX" en el que se exhibían fotografías íntimas de mujeres de la etnia mixe.


Osiri Jiménez Matus, candidata a la presidencia municipal de Santa María Xadani, fue denunciada por su pareja por violencia de género y doméstica.

 

En esta nota

  • Oaxaca
  • Morena
  • Candidatos
  • Acoso sexual
Sigue leyendo