Nacional

Morena gobernará por primera vez en Nezahualcóyotl

Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato abiertamente gay, gobernará el municipio del Estado de México por primera vez en su historia política.
 

Por Redacción

-
Morena gobernará por primera vez en Nezahualcóyotl Morena gobernará por primera vez en Nezahualcóyotl

  El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien ganó las elecciones del 6 de junio, será el primer político de este partido en gobernar el municipio. 
Cerqueda Rebollo, quien se ha declarado abiertamente gay, hizo historia al ser parte de la transición de mando en 'Neza', donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), permaneció desde 1963 y hasta 1996, así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que se mantuvo en el poder hasta mediados de este 2021.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 97% de las casillas computadas al 7 de junio, el candidato de la alianza del Partido del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza aventajaba a Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano (MC), por 6 puntos porcentuales.

Adolfo Cerqueda Rebollo obtuvo 159,507 votos, mientras que Zepeda 133,828 votos; seguido por el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Héctor Miguel Bautista López, con 90,418 votos. Zepeda y Bautista López han sido presidentes municipales en varias ocasiones bajo la bandera del PRD.

El morenista es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública; fue diputado local suplente en la LXIII Legislatura local y segundo síndico municipal en el ayuntamiento.

Antes de ser candidato a la alcaldía, fue director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl.

Elecciones 2021: Abiertos durante votaciones 117 centros de pruebas Covid-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ayer, durante las elecciones, las pruebas gratuitas de Covid-19 sólo se realizarán en 117 Centros de Salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA).

Debido a las elecciones del 6 de junio, los macroquioscos y centros comerciales donde se aplicó la prueba de PCR para el virus SARS-CoV-2 no estuvieron en funcionamiento. 

Las autoridades sanitarias reiteraron que los 117 centros de salud, así como los 15 centros comerciales y los 40 macroquioscos volverán a aplicar las pruebas de 09:00 a 14:00 horas, a partir del próximo lunes 7 de junio. 

"Se recuerda que en caso de un resultado positivo a Covid-19, el gobierno capitalino entrega un kit de medicamentos y realiza un seguimiento médico vía telefónica o domiciliaria a la persona", señaló la Secretaría de Salud capitalina en un comunicado.

 

 

En esta nota

  • Morena
  • Nezahualcóyotl
Sigue leyendo